385 Grados
8 columnas

Afirma Lorena Cuéllar que el proyecto de Autotrén Tlaxcala avanza

*La empresa trabaja en el cumplimiento de lineamientos para obtener los permisos en materia ambiental. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, afirmó que el proyecto para la construcción del Autotrén en Tlaxcala avanza, la responsable de la obra trabaja en el cumplimiento de los lineamientos de instancias federales que permitan obtener los permisos en materia de impacto ambiental, con la finalidad de que inicie la obra.

En entrevista después de entregar ayudas funcionales, sillas de ruedas y prótesis a niñas y niños con discapacidad en Apizaco, comentó que el Autotrén “depende mucho, sobre todo, que la empresa cumpla con todo”.

Al ser cuestionada sobre el tema, sostuvo que “vamos muy avanzados en todos los temas, seguimos trabajando con el tema federal, es lo que a nosotros nos interesa cumplir con todas las especificaciones nacionales e internacionales; los certificados y para mí es muy importante que todo esté correctamente caminando como debe de ser, como lo pide la ley para que podamos seguir avanzando”.

En agosto el Juzgado Tercero de Distrito del Vigésimo Octavo Circuito, del Poder Judicial determinó la suspensión temporal del proyecto, resultado de los amparos promovidos por vecinos del boulevard Guillermo Valle, donde se pretende construir la primera etapa del proyecto.

Lo anterior, hasta tanto presenten los permisos de impacto ambiental, con la finalidad de conservar la biodiversidad en la zona.

Por otra parte, la mandataria estatal, indicó que trabaja de manera particular con cada una de las dependencias de su gobierno, con el objetivo de integral el proyecto de Presupuesto Estatal 2024, en el que se priorizan los programas sociales y obras de impacto como el inicio de la construcción de las Ciudades de la Seguridad y Administrativa, así como para atender las necesidades en los 60 municipios, sobre todo, en materia de servicios básicos, que permita levantar bandera blanca como ha sucedido en algunos de ellos.

Otro rubro importante para su gobierno es el apoyo a las mujeres; incluso, indicó, el 60 por ciento de los recursos están destinados para este sector.

Precisó que registra un avance importante en el cumplimiento de las 300 acciones que se comprometió, mismas que precisará en su segundo informe de gobierno en diciembre próximo, “porque me gusta cumplir con mi palabra”.

Cuéllar Cisneros refirió que en materia de infraestructura carretera se registra un avance del 70 por ciento y confió en que este año se concluya al 100 por ciento, que permita ofrecer a las y los ciudadanos vialidades de calidad.

En cuanto a los cambios en su gabinete en la víspera del inicio del proceso electoral, indicó que, a la fecha no se ha concretado ninguno.

Related posts

 Genera Sector Automotriz 500 millones de dólares en Tlaxcala : Rascón Celma

admin

Muere en el hospital presunto ladrón golpeado por pobladores de San Pablo del Monte 

admin

Los Reyes Magos concluyeron hoy su Caravana por Tlaxcala Capital

admin

Leave a Comment