*Los padres del menor alegan que era de juguete, mientras que los docentes minimizaron el hecho
385Grados / Totolac / Antonio GUARNEROS / Padres de familia de la escuela primaria Damián Carmona, ubicada en la comunidad de Santiaga Tepecticpac, municipio de Totolac, cerraron con cadenas y un candado el plantel, para exigir a las autoridades educativas que tomen decisiones, debido a que el martes pasado, un alumno de cuarto grado amenazó con un arma de fuego a sus compañeros.
Los padres de familia denunciaron que la maestra del grupo, de nombre Fabiola, minimizó el hecho y la directora lo ocultó a las autoridades competentes, lo que les preocupa ya que consideran que sus hijos están en riesgo.
Durante una reunión con autoridades municipales y educativas, los quejosos informaron que el mismo menor había amenazado a sus compañeros con un cuchillo, el pasado mes de diciembre, fecha en que la directora de la escuela se comprometió a dar una solución.
Ante lo que consideraron falta de interés por parte de la directora y de la maestra de grupo, los paterfamilias exigieron la presencia de personal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), para pedir su destitución y que eviten, a tiempo, que los menores sufran una nueva agresión.
En el lugar también estuvieron los padres del menor acusado de introducir a la escuela artefactos para agredir, quienes negaron que su hijo fuera un agresor, aunque el padre se mostró agresivo y encaró con groserías al presidente de comunidad, sólo por preguntar si estaban en la disposición de buscar ayuda profesional para su hijo.