385 Grados
8 columnas

Aprueban diputados en Comisión la minuta Ley 3 de 3 en Tlaxcala

*Las y los diputados de la comisión de Puntos Constitucionales refrendaron su compromiso con las mujeres tlaxcaltecas.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / En sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y asuntos Políticos, que preside el diputado Ever Alejandro Campech Avelar, las y los diputados integrantes de la misma, refrendaron su compromiso con las mujeres tlaxcaltecas, por lo que aprobaron la minuta proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan el artículo 38 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de suspensión de derechos para cargo, empleo o comisión del servicio público.

La popularmente conocida Ley 3 de 3, tiene el objetivo de suspender los derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público, en los tres órdenes de gobierno o de elección popular, a los agresores sexuales, deudores alimentarios o que hayan cometido algún tipo de violencia contra mujeres.

Dentro del compromiso y trabajo que ha demostrado la 64 Legislatura destacan varias iniciativas aprobadas a favor del reconocimiento de los derechos humanos y de los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, con la aprobación de esta minuta, se reafirma el compromiso que este Congreso tiene para garantizar una vida libre de violencia.

La aprobación de esta minuta, se suma a los grandes avances que se han tenido en el segundo periodo legislativo, para beneficio de los ciudadanos tlaxcaltecas, como lo es la tipificación de la violencia vicaria, violencia digital sexual y la aprobación de las agravantes de abuso sexual, entre otras.

De esta manera se priorizará la presentación de dicho dictamen, ante el Pleno de este Soberanía, para estar dentro de los primeros 17 Estados en aprobar dicha minuta emitida por el Senado de la República.

Se debe precisar que las y los diputados locales dieron su respaldo al proyecto, que busca suspender los derechos o prerrogativas de los ciudadanos que hayan sido sentenciados de manera firme.

En la próxima sesión del pleno se llevará a cabo su discusión, votación y en su caso aprobación.

Related posts

Confía Ombudsman que C5i refuerce el derecho humano a la seguridad

admin

Tlaxcala se mantiene como la entidad con menor incidencia delictiva 

admin

Se registra Luis Antonio Herrera como precandidato a la alcaldía de Tlaxcala

admin

Leave a Comment