385 Grados
8 columnas

Atención Migrante: ¡Protege tu Identidad! Alerta contra Fraudes Cibernéticos

*Desde 2023, inició una campaña de acercamiento a la población migrante a fin de brindarle asesoría y orientación gratuita con relación al trámite de documentación y el acceso a servicios.

La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) recomendó a la ciudadanía tlaxcalteca verificar en instituciones oficiales sus trámites de pasaportes mexicanos, visas o permisos de viaje a Canadá, empleo temporal y Visas Americanas, con el fin de evitar fraudes cibernéticos.

A partir de enero de 2023, la DAM inició una campaña de acercamiento a la población a través del programa “La DAM Cerca de Ti” y la plática Prevención del Sueño Americano (Prevensa), a fin de brindar asesoría y orientación gratuita con relación al trámite de documentación y el acceso a servicios a favor de migrantes.

Indicó que, de acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se cometen hasta 14 ciberdelitos por segundo, razón por la cual es importante tomar precauciones respecto a publicaciones en internet.

Recordó que, algunos estafadores, se aprovechan de los usuarios promocionando sitios web o agencias particulares que parecen ser del gobierno, pero no lo son, cobrando cargos por adelantado a través de tiendas de conveniencia para luego desaparecer sin dar algún tipo de ayuda.

Y las consecuencias de fraudes, en cualquier trámite migratorio, provocan que los usuarios pierdan su dinero y pongan en riesgo su identidad por el mal uso de su documentación oficial.

Por ello, la institución indicó que continuará difundiendo acciones preventivas entre la población migrante para evitar que sea víctima de estafas.

Por lo anterior, la DAM exhorta a las y los tlaxcaltecas a verificar su trámite o acudir directamente a sus oficinas, ubicadas en Plaza de la Constitución, Esq. Plaza San José No. 01, Col. Centro, en Tlaxcala capital, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Related posts

Con una inversión de 8 millones de pesos entrega Lorena Cuéllar equipo para el fortalecimiento de Comedores Escolares

admin

Tlaxcala es finalista en cuatro categorías de «Lo mejor de México 2023» 

admin

Amagan bachilleres alternativos con plantón y protestas durante mundial de voleibol

admin

Leave a Comment