385 Grados
8 columnas

Atiende SEDIF a grupos en situación de pobreza, entrega 230 colchones y camas tipo hospitalarios

*Lorena Cuéllar sostuvo que la prioridad de su gobierno es apoyar a las personas con discapacidad.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El compromiso del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia es apoyar a la población de atención prioritaria, especialmente, aquellos que no tienen acceso a la seguridad social y se encuentran debajo de la línea de la pobreza por ingresos y que padecen al menos una carencia social, sostuvo Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.

Durante la entrega de 230 camas y colchones tipo hospitalarios como parte del programa de «Mejoramiento de la calidad de vida de las familias vulnerables», la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF afirmó que, a través de estos apoyos, el gobierno que encabeza, Lorena Cuéllar Cisneros, refleja su compromiso con la población que más lo necesita.

Destacó que lo anterior, «representa una herramienta para ofrecer comodidad y alivio a aquellos que enfrentan desafíos físicos, temporales o permanentes debido a enfermedades, accidentes o el inevitable paso del tiempo».

Resaltó que con «esta entrega buscamos brindarle a nuestros beneficiarios no sólo un lugar cómodo para descansar, sino también es un símbolo de esperanza y empatía» y significa un apoyo para quienes dedican su tiempo y esfuerzo en velar por el bienestar de sus familiares.

En esta tarea, refirió que trabajan de manera coordinasda con los 60 ayuntamientos a través de los Sistemas Muncipales DIF.

La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo que una prioridad para su administración dar apoyo a sectores vulnerables entre ellos, personas con discapacidad, «lo que trata el Gobierno es de entrar a sus hogares, en cada uno de los lugares en donde se sufre para hacerlo menos difícil, un poquito más fácil».

Sostuvo que es a través del Sistema DIF, el objetivo es llegar a todos los rincones y llegar a donde más se necesita.

Precisó que su gobierno, otorga una pensión de dos mil 900 pesos bimestrales para niños y adultos, así como la entrega de ayudas funcionales.

A nombre de los beneficiarios, Juana Bastida, originaria de Nanacamilpa agradeció el apoyo, el cual, cambiara su vida y la de su hijo que fue diagnosticado con parálisis cerebral.

Al evento asistieron, Mónica Sánchez Angulo, presidenta de la Mesa Directiva; Maribel León Cruz, presidenta de la Comisión de la Familia y Desarrollo Integral del Congreso del Estado y Diana Torrejón Rodríguez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del estado.

Related posts

Califica Jurado Piezas Participantes del II Concurso Artesanal de Totomoxtle 2024

admin

Existen en Tlaxcala las condiciones para favorecer la inversión y oportunidades de trabajo justo, afirma Lorena Cuéllar

admin

Organiza Oscar Cervantes partido de exhibición entre figuras del Puebla de la Franja y un seleccionado de Tlaxcala, en la UMT

admin

Leave a Comment