385 Grados
8 columnas

Autoridades educativas informan que no habrá suspensión de clases el próximo 8 de abril

*Por ningún motivo el fenómeno natural debe observarse directamente; recomiendan filtros y lentes especiales para observarlo.

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) informaron que, en la entidad, no habrá suspensión de clases el próximo 8 de abril por motivo del eclipse solar.

Sin embargo, indicaron que se respetará la decisión de los padres de familia que determinen dejar a sus hijos en casa y que no habrá repercusiones para los estudiantes.

Además, mencionaron que se modificarán los horarios de receso, de acuerdo con las previsiones que tome cada institución educativa, a fin de resguardar a los estudiantes de educación básica.

El 8 de abril, fecha de regreso del periodo vacacional de Semana Santa, México será testigo de un eclipse total de sol que se observará en diversos puntos del territorio nacional en sus diferentes etapas, por tanto, las autoridades educativas recomendaron utilizar lentes y filtros adecuados para ser testigos del fenómeno y evitar daños a la vista.

La comunidad científica detalló los horarios en los que el eclipse podrá verse en los diferentes estados, y en Tlaxcala, donde se apreciará en aproximadamente un 72%, se prevé que sea de 10:56 a 13:37 horas y que su punto máximo ocurra alrededor de las 12:15 horas.

La principal recomendación para las comunidades educativas en la entidad es no mirar el sol de manera directa, ya que puede causar daños irreversibles, razón por la que se sugiere utilizar lentes especiales con filtro ISO 12312-2, o vidrios para máscara de soldador grado 14.

Las niñas y los niños deben ser supervisados para asegurar una correcta utilización de lentes. No es recomendable observar el sol por más de 30 segundos aún con la utilización de filtros.

Otra opción es proyectar la imagen sobre una superficie, como una forma segura de observar el eclipse y proteger los ojos.

Para la toma de fotografías, se sugiere utilizar filtro ISO 12312-2, ya que no es viable hacerlo con el lente normal o a través del teléfono celular.

Las autoridades educativas insistieron en que, aunque un eclipse total de sol es uno de los espectáculos naturales más interesantes e importantes, deben tomarse las previsiones necesarias para evitar daños futuros en la salud visual.

Related posts

Villapando confía que Coyotes clasifique a la liguilla, luego del empate ante Venados

admin

Se reúnen mujeres emprendedoras con Rodrigo Cuahutle, quieren el resurgimiento de Tlaxcala en el Senado

admin

Participará Tlaxcala en el Primer Simulacro Nacional 2023 

admin

Leave a Comment