385 Grados
8 columnas

Baja la afluencia en centros de vacunación en contra Covid-19 en Tlaxcala

*Están disponibles dos mil dosis de Abdalá.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El delegado de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, Carlos Luna Vázquez, comentó que ha bajado la afluencia de ciudadanos en los centros de vacunación para aplicarse la dosis contra Covid-19, situación que consideró obedece a que existe un exceso de confianza derivado de que los contagios han disminuido de manera significativa en la entidad.

Comentó que están disponibles dos mil dosis de Abdalá, por tanto, llamó a las y los tlaxcaltecas mayores de 60 años a acudir a los centros de vacunación, mismos que estarán funcionando con normalidad durante los días festivos con motivo de la celebración de Semana Santa.

Reconoció que, ante esta situación, no se alcanzó la meta trazada de llegar a un 40 por ciento para la aplicación del refuerzo en este sector de la población.

Mientras que, el tres por ciento, cifra que representa a aproximadamente 38 mil personas, de se negó a recibir una dosis en contra del virus, por posiciones personales, quienes indicó son quienes presentan complicaciones al momento de contagiarse e incluso pierden la vida.

En otro tema comentó que los bancos del bienestar permanecerán cerrados el viernes, por ser día festivo; sin embargo, recordó que los beneficiarios pueden utilizar tarjetas bancarias para realizar compras en establecimientos y supermercados e incluso para retirar efectivo en algunos de ellos.

En el caso de la sucursal de Santa Anita Huiloac en Apizaco que fue dañada por un cohetón, refirió que los ciudadanos pueden realizar su trámite en ventanilla.

Antes, se realizó la firma de convenio de colaboración entre delegaciones y representaciones del Gobierno de México en Tlaxcala, con el objetivo de fortalecer la coordinación para evitar los esfuerzos aislados y crear una «red que proteja y que brinde más opciones a nuestra ciudadanía», avanzar en la reducción del aparato gubernamental para aumentar los apoyos a sectores vulnerables.

El convenio firmado, busca replicar uno a nivel federal entre LICONSA, DICONSA, Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), Registro Agrario Nacional (RAN), Becas Benito Juárez, Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensión para Personas Adultas Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad, Sembrando Vida, La Escuela es Nuestra, Bienestar para Niñas y Niños de Madres Trabajadoras, Banco del Bienestar, Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM) e Internet para Todos.

En su intervención, la presidenta del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, convocó a las y los funcionarios federales a trabajar en equipo en favor de los sectores más desprotegidos del estado.

Related posts

Exigen docente de CONALEP reconocimiento de sus derechos laborales

admin

Emite CEPC recomendaciones ante próximo eclipse solar 

admin

Nativitas municipio complicado en materia de seguridad, el nuevo C2 contribuirá a disminuir el índice delictivo: CESESP

admin

Leave a Comment