385 Grados
8 columnas

Busca “Casa Tlaxcala” recursos a través de la UNOPS para la implementación de proyectos: Luis Vargas

*En materia económica, medioambientales, cambio climático y bienestar social. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El representante delegacional en la Ciudad de México, Luis Vargas González informó que “Casa Tlaxcala” trabaja en proyectos que permitan la atracción de recursos económicos provenientes de las embajadas de 80 países que estén interesadas en invertir en temas económicos, medioambientales, cambio climático, bienestar social o educativos.

Explicó que la UNOPS presta servicios de infraestructura, adquisiciones y gestión de proyectos encaminados a lograr un mundo sostenible, con la finalidad de que las personas accedan a una vida plena gracias a la infraestructura adecuada sostenible, resiliente, así como el uso eficiente de los recursos públicos en materia de adquisiciones y gestión de proyectos que ayuden a las personas a mejorar sus condiciones de vida e impulsar el desarrollo en las comunidades de los diversos países del mundo, con base en los valores y principios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Comentó que recientemente la Ciudad de México atrajo recursos por un monto de 5.5 millones de pesos a través de la embajada de Japón, “es lo que estamos tratando de hacer nosotros, pero no solo puede ser el país asiático sino son más de 80 países”.

Indicó que para ello, la delegación trabaja en la elaboración de proyectos sustentables, porque “no es algo que se dé de la noche a la mañana, todo tiene una razón, un por qué y un tiempo con base a lo que necesitamos en Tlaxcala”.

Vargas González recordó que resultado de la gestión, el enlace y la articulación, la delegación en la Ciudad de México logró que la Embajada de España apoyará la entidad con 300 mil euros para un proyecto que tiene que ver con el agua; mientras que Petróleos Mexicanos proporciona combustible, lo cual beneficia directamente a los tlaxcaltecas.

Por lo anterior, el funcionario resaltó la importancia de que la administración que encabeza, Lorena Cuéllar Cisneros, retomara, después de 15 años que fue rezagada, la gestión, el enlace y articulación de “Casa Tlaxcala”, no solo en la Ciudad de México sino en todo el país, en el extranjero a través de embajadas, el consulado, así como en el sector empresarial y el gobierno federal, fundaciones e instituciones de carácter educativo.

Related posts

Saldo blanco tras finalizar el Sábado de Gloria, reporta la CEPC

admin

Viaje de tlaxcaltecas a Tierra Santa se convirtió en un verdadero peregrinar de angustia y desesperación: Victorino Osorno

admin

Tlaxcala se mantiene como la entidad con menor incidencia delictiva 

admin

Leave a Comment