385 Grados
8 columnas

Causa severos estragos fuerte lluvia en la capital de Tlaxcala, solo se registran daños materiales: PC

*Se registró caída de árboles, colapso del sistema de drenaje por acumulación de basura y vehículos varados. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La fuerte lluvia registrada la tarde de este viernes generó la caída de árboles, el colapso del sistema de drenaje en el primer cuadro de la ciudad con severos encharcamientos que provocó que el agua ingresara a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO); así como el colapso de una barda en la técnica 36 en la Colonia La Joya y un vehículo varado; afortunadamente sus ocupantes fueron rescatados, es el reporte preliminar que ha dado a conocer el coordinador estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia.

El funcionario estatal, detalló que se reporta la caída de árboles en la autopista Tlaxcala- Apizaco a la altura de Ocotelulco, en la Avenida Tlahuicole de la colonia Adolfo López Matertos y en la colonia Atempan, además parte de la barda de la secundaria Técnica No 36 de la Colonia La Joya en el municipio de Tlaxcala se vino abajo.

Asimismo, comentó que la acumulación de basura en las coladeras generó el colapso del sistema de drenaje, pues provocó un tapón que impidió que el paso del agua, generado graves encharcamientos en a la altura del puente Rojo, así como el agua se introdujo a las instalaciones de la SEDECO.

Ante esta situación fue necesario el corte a la circulación a la altura de las escalinatas, con la finalidad de que personal de Protección Civil del estado y el municipio, del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizará las labores de limpieza para liberar las coladeras para permitir el paso del agua.

Indicó que Chiautempan fue otro de los municipios que registró encharcamientos a la altura de la Avenida Ferrocarril, en la Unidad Habitacional el Llanito; mientras que en Totolac se registraron deslaves en Acxotla del Río.

El funcionario estatal indicó que pese a la fuerte lluvia no se registraron pérdidas humanas ni personas heridas, solo daños materiales.

Refirió que, en coordinación con las áreas de protección civil en los municipios se realizan recorridos para detectar posibles daños y brindar apoyo a los ciudadanos que lo necesiten, entre ellos Apizaco y Yauhquemehcan donde también se registró una fuerte lluvia.

Nieto Bernal solicitó a los ciudadanos a evitar tirar basura, barrer las calles para evitar que, en el momento de presentarse fuertes precipitaciones como la de este viernes, se acumule en las coladeras y provoque el colapso de la red de drenaje, lo que pone en riesgo su integridad y sus bienes.

Related posts

Tlaxcala, cuna de grandes militares: Maldonado Guevara 

admin

Conquistará el Partido Verde los corazones de los tlaxcaltecas, inicia Sergio González campaña al Senado de la República

admin

Investigan autoridades hallazgo de masculino sin vida en Zacatelco

admin

Leave a Comment