385 Grados
8 columnas

Inicia 38° Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda 2023

*Se presentarán más de 40 funciones en 20 municipios

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El gobierno del estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Cultura (SC), en coordinación con el municipio de Huamantla, inauguró el 38° Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda 2023.

La primera función “Clownti” del circuito se realizó en el Teatro Xicohténcatl, presentada por la compañía “Jabru Teatro de Títeres” de Colombia.

Se realizarán más de 40 funciones en 20 municipios que son Texoloc, Emiliano Zapata, Totolac, Panotla, Tepetitla, Contla, Natívitas, Atltzayanca, Zacualpan, Apetatitlán, Benito Juárez, San Juan Huactzinco, Zacatelco, Calpulalpan, Papalotla, Chiautempan, Ixtenco, Apizaco, Huamantla y Tlaxcala.

Esta edición promete superar expectativas en cuanto a calidad y diversidad artística. Además, este evento se enmarca en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, una ocasión perfecta para mostrar al mundo entero nuestras tradiciones, cultura y arte.

Este año, el festival recibe a compañías de títeres de Colombia, Argentina, Cuba y Chile, quienes compartirán su arte con el público tlaxcalteca y visitantes de todo el mundo. Una oportunidad invaluable para enriquecer nuestra cultura y estrechar lazos a través del deporte y el arte titiritero.

Antes de comenzar la función, el director del Museo Nacional del Títere y coordinador general del Festival, Ignacio Tapia Echávarri entregó la presea Rosete Aranda a la compañía de títeres “El Tenderete” del estado de Chihuahua, integrado por Pilar Cárdenas y Armando Salmaniego, debido a su gran trayectoria a nivel nacional e internacional.

Como parte del compromiso de la SC y con el objetivo de garantizar el acceso pleno a la cultura, en especial de las infancias tlaxcaltecas, todas las funciones programadas son gratuitas. Este esfuerzo busca acercar la magia de los títeres a todos los rincones de Tlaxcala y compartir la alegría de esta expresión artística con la comunidad.

Related posts

Para ampliar oferta hotelera en mundial de voleibol de playa, abre Secture convocatoria “Tlaxcala es tu casa”

admin

Vacíos Jagüeyes de Tlaxcala por la falta de lluvia: SIA

admin

Entrega Lorena Cuéllar a Ixtenco nombramiento como Pueblo Mágico “Último bastión otomí y guardián del maíz” de Tlaxcala

admin

Leave a Comment