385 Grados
8 columnas

Certificó ICATLAX a personal de empresa privada en Nuevo León

*Se busca que la entidad sea referente nacional en materia de capacitación, formación y desarrollo de capital humano

385 Grados / ICATLAX / REDACCIÓN / Con el objetivo de fortalecer los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes laborales del sector privado del país, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax), a través de la Entidad de Certificación y Evaluación acreditado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias laborales (Conocer), realizó la capacitación, evaluación y certificación en el estándar de competencia laboral EC0081 “Manejo Higiénico de los Alimentos” a 34 trabajadores de la empresa “Suministros M y R” con sede en el estado de Nuevo León.

Con esta certificación, el personal de la empresa se encuentra calificado para accionar en su área laboral y ejerza en completo apego a la normatividad correspondiente.

Además, el documento emitido cuenta con validez oficial en todo el país, así como en el extranjero, lo cual brinda múltiples beneficios en el trayecto profesional de cada persona.

El director de operaciones, José Luis Moreno Martínez mencionó que la empresa suministra alimentos a más de 6 mil 500 trabajadores diariamente en las distintas sedes en el estado de Nuevo León, por lo que es de suma importancia que el personal cuente con la certificación correspondiente para un óptimo desempeño.

Asimismo, agradeció al Icatlax por medio de la Dirección Técnico-Académica (DTA) por la vinculación y todo el acompañamiento en beneficio de la formación y actualización de trabajadores del sector privado.

Mientras que el director general del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez exhortó al sector empresarial a trabajar en conjunto, pues el instituto cuenta con las herramientas necesarias para la formación específica de acuerdo con las necesidades requeridas.

Destacó que los servicios se encuentran disponibles en cualquier entidad federativa del país, esto bajo la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, con el objetivo de colocar a Tlaxcala como un referente nacional en materia de capacitación, formación y desarrollo de capital humano.

Related posts

Éxito espacial mexicano: Misión Colmena Marca un gran paso en la exploración lunar

admin

Desechan diputados solicitudes de juicio político en contra de la gobernadora Lorena Cuéllar

admin

Grandes presentaciones artísticas tendrá el programa cultural “Dominguearte” en Huamantla

admin

Leave a Comment