385 Grados
8 columnas

Concluye la Jornada Laboral en Conmemoración al Día Internacional del Trabajo

*Se abordaron temas como la equidad de género, normatividad laboral y competitividad-

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC), llevó a cabo la “Jornada laboral en conmemoración al Día Internacional del Trabajo”, con el objetivo de analizar los retos y oportunidades del sector empresarial, difundir la normatividad laboral y promover la equidad de género en las relaciones laborales y la inclusión de los avances tecnológicos en la innovación y competitividad de los negocios.

Durante tres días, se desarrollaron actividades como ponencias, conferencias magistrales y un panel de expertos, dirigidas a empleados, empleadores, buscadores de trabajo y público en general interesados en estos temas.

Con cuatro conferencias y un panel de expertos, la STyC abordó temas de formación profesional para las personas que asistieron a los eventos que tuvieron como sede el teatro Xicohténcatl el 30 de abril y el patio vitral del Congreso del estado los días 02 y 03 de mayo.

Las conferencias fueron impartidas por el Juez Primero de lo Laboral del estado y por expertos en las ramas de derecho y en tecnologías de la Información.

En el panel, participaron representantes de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la STyC, y se discutieron las maneras en que cada organismo vigila y garantiza el cumplimiento normativo dentro de los distintos centros de trabajo.

La STyC indicó que estas acciones se llevaron a cabo con el objetivo primordial de impulsar el bienestar laboral en el estado, que ponen al trabajador en el centro de sus esfuerzos institucionales, mediante la promoción del trabajo digno, la igualdad en ingresos y más oportunidades laborales.

Por ello, la jornada laboral ofreció la oportunidad de resolver dudas respecto a asuntos laborales, de aprender sobre la implementación de las nuevas tecnologías como inteligencia artificial dentro del comercio actual, y de conocer el marco normativo que regula los centros de trabajo.

Entre las participaciones del programa de actividades que impulsó la dependencia, destacan la visita a Tlaxcala de Alberto Bustamante González, Director Adjunto de la Agencia Nacional de Proveedores del Sector Automotriz, quien dictó la conferencia magistral “Retos y Oportunidades del Sector Empresarial (Laboral, Nearshoring, Inversiones, Huelgas y Sellos T–Mec)” y la presentación de Leobardo López Morales, Juez Primero de lo Laboral del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, que expuso la conferencia magistral “Equidad de Género en las Relaciones Laborales – Retos y Oportunidades en los Centros de Trabajo”.

Related posts

Con lucha libre y regalos festejan a la niñez en Tenancingo

admin

Ex policía estatal tlaxcalteca desaparecido es identificado por sus familiares en Puebla

admin

“Nadie está a fuerza” en el Congreso de la NUMET Tlaxcala 2023: Homero Meneses

admin

Leave a Comment