385 Grados
8 columnas

Concreta SEDIF alianza con Femsa para impulsar inclusión laboral en Tlaxcala 

*Se efectuó la firma de convenio entre el Sistema Estatal DIF y la gerencia nacional de operaciones OXXO. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), concretó una alianza con la empresa multinacional Fomento Económico Mexicano (Femsa), para que a través de sus tiendas de conveniencia Oxxo, se impulse la capacitación para el trabajo, dirigida a personas con discapacidad y su inclusión laboral en los establecimientos de la cadena comercial.

Por tanto, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar firmó un convenio de colaboración con el gerente regional de operaciones Oxxo, Alejandro Silva Ponce, que tiene como fin impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad con la apertura al proceso de reclutamiento, capacitación e integración a dicha empresa.

La titular del Sedif reconoció que el trabajo en equipo, la suma de esfuerzos y voluntades es lo que genera grandes resultados a favor de las personas que más lo necesitan.

“La encomienda que nos da la gobernadora es grande, de ello nació este proyecto que estará disponible en el Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad (Cecapdif), del cual estamos en proceso de construcción, y grupo Oxxo llegó en el mejor momento para concretar este proyecto de inclusión laboral para personas con discapacidad”, mencionó.

En su intervención, el gerente regional de operaciones Oxxo, Alejandro Silva Ponce, dijo que el convenio que se firma este día con DIF Tlaxcala es para el acondicionamiento de un centro de capacitación laboral, con una tienda y el equipamiento de un aula de cómputo para 15 personas.

Subrayó que tanto Femsa como Oxxo, apuestan por el talento de personas con discapacidad y adultos mayores, cuya actividad y compromiso que tienen día a día “nos inspiran, contagian y demuestran que tienen los talentos y habilidades suficientes para enfrentar los retos actuales, además de las ganas y la resiliencia para enfrentarlos”.

Posteriormente, reiteró el compromiso con el Sedif y con Tlaxcala, para contribuir en el desarrollo positivo de grupos de atención prioritaria, para seguir con la transformación de entornos.

La capacitación se desarrollará en un establecimiento demo con temática comercial Oxxo, que contará con áreas adaptadas dentro de las instalaciones del Cecapdif; ahí se impulsarán las capacidades para el trabajo de este sector de la población con el propósito de que quienes resulten aptos, sean integrados a la plantilla laboral de la empresa.

En el evento estuvieron la directora general del Sedif, Flor López Hinojosa; el gerente regional de recursos humanos de Oxxo, Óscar Eduardo Mijangos Herrera; el gerente de la Plaza Tlaxcala de Oxxo, Hugo Nájera Ponce, los secretarios de Desarrollo Económico de Tlaxcala (Sedeco) y del Trabajo y Competitividad (STyC), Javier Marroquín Calderón y Noé Altamirano Islas, respectivamente, así como titulares de los Sistemas Municipales DIF y gerentes de diferentes áreas de la empresa.

Related posts

La Red de Medios Públicos de México expresa preocupación por el arrendamiento de Radio Altiplano al Heraldo, en Tlaxcala

admin

El futuro de la 4T debe ser verde, afirmó Manuel Velasco durante su visita a Tlaxcala 

admin

Comerciante de frutas y verduras pierde la vida tras accidente en Tlaxco

admin

Leave a Comment