385 Grados
8 columnas

Condena Partido Verde Tlaxcala agresión a un perro en Tetlatlauhca, exige a las autoridades aplicar la ley en contra de los responsables 

*La dirigente estatal, Maribel León Cruz sostuvo que quienes aparecen en el vídeo no forma parte de las filas del partido político.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL/ El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tlaxcala condenó la agresión con un arma de fuego cometida en contra de un perro que le quitó la vida en el municipio de Santa Isabel Tetlatlauhca, por lo que pidió a las autoridades correspondientes aplicar todo el peso de la ley en la materia en contra de quien o quienes resulten responsables, sostuvo su dirigente estatal, Maribel León Cruz.

En redes sociales circula un video en el que se observa a dos sujetos, uno de ellos, dispara un arma en repetidas ocasiones en contra del animal, quien es identificado como Joel N., hermano del excandidato del PVEM en el proceso electoral de 2021 a presidente municipal en dicha localidad.

En este tema, León Cruz enfatizó que ni Joel N., ni su hermano forman parte de sus filas ni como militantes, afiliados o simpatizantes, tampoco ocupan ningún cargo público ni al interior de este instituto político.

«El PVEM en Tlaxcala condena energéticamente dicho atentado, esperamos que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y se haga justicia; ademas refrendamos nuestro compromiso a favor del medio ambiente y la protección a los animales».

León Cruz subrayó que como parte de su compromiso con la protección del medio ambiente y a los animales impulsó reformas al Código Penal para tipificar como delito el maltrato animal, mismas que fueron aprobadas en noviembre de 2022, en las que se establecen penas de hasta cinco años de prisión y una multa de cerca de 180 mil pesos en contra de quien mate o cauce sufrimiento a cualquier especie de animal doméstico o lo utilice con fines sexuales.

Resaltó que lo anterior, permitió que autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET) interponer la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que pidió a la institución responsable de procurar justicia iniciar las investigaciones y aplicar las sanciones correspondientes.

Afirmó que el instituto político dará seguimiento al avance de las investigaciones para que «se haga justicia; de hecho se tuvo el acercamiento con la PROPAET quien informó que ya se había presentado la denuncia en la PGJE, nosotros somos los primeros en promover que no haya maltrato animal en Tlaxcala, por eso presentamos la adición al Código Penal, la que fue aprobada afortunadamente por el pleno y hoy, ante estos hechos lamentables, se pueden imponer sanciones en contra de los responsables de estos lamentables hechos, porque antes de esto solo sería considerada como una falta administrativa, hoy se puede vincular a proceso a la persona responsable».

La líder partidista refrendó el compromiso del Verde Ecologista a favor del medio ambiente y la protección a los animales.

Related posts

Yuri encanta a mamás tlaxcaltecas en concierto gratuito

admin

Municipios del sur de Tlaxcala registran caída de ceniza por actividad del Popocatépetl

admin

Afectó 84 hectáreas el incendio forestal en Chiautempan 

admin

Leave a Comment