385 Grados
8 columnas

Conmemoran el 42 aniversario luctuoso de Emilio Sánchez Piedras, los ideales y principios del exgobernador deben permanecer en la clase política tlaxcalteca

*Entrega ayuntamiento de Apizaco presea al Mérito Ciudadano “Emilio Sánchez Piedras” a la Secundaria General número 1 Jesús García Corona “Héroe de Nacozari” la política debe guiarse con pasos de honestidad y franqueza una de las enseñanzas.

385 Grados / Apizaco / Maire PISCIL / El 42 aniversario luctuoso del exgobernador de Tlaxcala, Emilio Sánchez Piedras, reunió a la clase política de Tlaxcala, ceremonia en la que fue recordado como un hombre adelantado a su tiempo, visionario, progresista, quien con sus acciones marcó un nuevo rumbo para el estado.

En el parque municipal de Apizaco, ante la presencia de los familiares del político tlaxcalteca, el alcalde, Pablo Badillo Sánchez sostuvo que don Emilio Sánchez Piedras dejó huella y la enseñanza que la política debe guiarse con pasos de honestidad y franqueza.

Consideró que quienes se dedican a la actividad política en la entidad, “qué Zapatos tan grandes nos han puesto, de como guiar nuestros pasos en nuestro futuro, que el legado de don Emilio Sánchez Piedras siga permeando en la acción política diaria, y la educación, valores y principios siga siendo la principal herencia que le demos a nuestros hijos para que Tlaxcala y Apizaco sigan latiendo con fuerza”.

Badillo Sánchez entregó la presea al Mérito Ciudadano “Emilio Sánchez Piedras” a la Secundaria General número 1 Jesús García Corona “Héroe de Nacozari”, que, por primera vez, el ayuntamiento de Apizaco decidió otorgar a una institución educativa, con el objetivo es reconocer a aquellos que sus acciones, trayectoria y aportaciones logran modificar el entorno para tener una menor calidad de vida.

En este contexto, indicó que dicho reconocimiento es para el ahínco y vocación de las y los docentes, quienes en las aulas forjaron hombres y mujeres que han trascendido en los diversos ámbitos de la vida pública y que a través de 85 años de historia también abonaron a la construcción de un pueblo apizaquense moderno y vanguardista.

“Ya lo decía don Emilio Sánchez Piedras somos el baluarte de la defensa del progreso y de la educación y yo añadiría: somos los responsables del progreso honesto y de la educación como único instrumento para alcanzarlo”, enfatizó.

El alcalde lamentó la ausencia de la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, por lo que pidió al secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, “decirle que le ponemos falta”.

En respuesta, el responsable de la política interna en la entidad, defendió, previo a iniciar su discurso, que la ausencia de Cuéllar Cisneros, obedeció a que “no falta a sus deberes como gobernadora y a favor de los tlaxcaltecas”.

En su mensaje, González Hernández afirmó que Sánchez Piedras es reconocido como un importante político mexicano, quien logró sentar las bases para lograr la transformación de Tlaxcala y poner a los ojos del país sus bondades, impulsando la educación a través de la creación de instituciones de educación superior como la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), pero también a favor del campo que permitió la soberanía alimentaria.

“En su tiempo marcó una nueva era, no solo en su gobierno sino en una época de Tlaxcala, siempre fue un hombre connotado , que demostró su gran amor por Tlaxcala y su orgullo como tlaxcalteca, estamos hoy aquí una gran historia que se viene forjando con hombres y mujeres que tienen un gran compromiso. Si don Emilio estuviera presente en este tiempo sin duda sería un gran aliado de la transformación”, comentó.

Mientras que Emilio Sánchez Rivera, regidor de Apizaco y en nombre de la familia del exmandatario, destacó su “gran ejemplo en el servicio público con honestidad y visión transformadora”, con ideales de lucha y pensamiento liberal, los cuales pidió mantener vigentes.

Recordó que “Don Emilio apostó por un cambio en la forma de gobierno, siempre creyó en los jóvenes y conformó gran parte de su gabinete con ellos, en su lucha incansable de incorporar a las juventudes en la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología, creó las nuevas universidades que serían las primeras de la entidad, logrando que la juventud ocupa un lugar importante en la historia de Tlaxcala”.

En el evento organizado por el ayuntamiento de Apizaco se dieron cita diputados locales y federales, presidentes municipales, el exgobernador, Alfonso Sánchez Anaya, así como los representantes del Poder Legislativo, Mary Cruz Cortés Ornelas y del Legislativo, Maribel León Cruz León, además de exalcaldes de Apizaco.

Related posts

Regresan las corridas de toros a La Monumental Plaza México

admin

Contribuye CMT a la reducción de la muerte materna en Tlaxcala; convoca al Premio Excelencia en la Práctica Médica 2023

admin

Acusan a la dirección general del COBAT de entrometerse en la vida interna del Stacobat al reconocer a Domitila Guevara como líder sindical

admin

Leave a Comment