385 Grados
Región Norte

Trabaja comuna de Apetatitlán por lograr el bien común 

*Se coordina con otros niveles de gobierno.

385Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / En Tlaxcala y en Apetatitlán de Antonio Carvajal, estamos enfrentando los desafíos que la nueva realidad nos ha puesto, ya que pese a recortes presupuestales y la disminución de partidas, con unidad y convicción, estamos trabajando en la búsqueda del bien común de la población, sostuvo el alcalde de este municipio, Ángelo Gutiérrez Hernández.

En el marco de la conmemoración del CLI (151) aniversario luctuoso del general Antonio Carvajal, destacado militar de Apetatitlán, que gobernó tres estados y que fue partícipe de varias gestas históricas durante la llamada “Gran Década” que comienza con el golpe de estado de Ignacio Comonfort y concluye con la caída del imperio de Maximiliano, hechos ocurridos entre diciembre de 1857 a junio de 1867, el edil sostuvo que como el ilustre tlaxcalteca, su administración ha hecho frente a la adversidad para realizar más acciones con menos recursos.

 En un acto celebrado este martes, al que asistieron integrantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, autoridades educativas, funcionarios estatales y municipales, además de estudiantes del CECyTE 08, el presidente municipal recordó diversas gestas del General Antonio Carvajal, no solo la del 4 de mayo del año 1862, cuando comandó las armas nacionales en la batalla ocurrida en las inmediaciones de Atlixco, en el estado de Puebla, sino otras tantas que llenaron de gloria a nuestro país y a Tlaxcala.

“El proceder del General Antonio Carvajal debe ser un recordatorio de que, como ciudadanos debemos mantenernos unidos y firmes en la defensa de nuestras libertades. A pesar de los desafíos que enfrentamos, debemos recordar que nuestra historia está llena de ejemplos de resiliencia y superación. Hoy, más que nunca, debemos seguir trabajando juntos para construir un Apetatitlán y un Tlaxcala fuerte y próspero. Debemos enfrentar los desafíos actuales con el mismo espíritu valiente como él lo demostró”, sostuvo.

Abundó: “Somos herederos de su espíritu, que un nombre por sí solo se sobrepuso a la ignominia oficial. Así nuestro municipio, que, pese a las precarias condiciones y los escasos apoyos nos hemos sobrepuestos a las adversidades y nos erigimos ya, como uno de los mejores municipios.

Por ello, Ángelo Gutiérrez reiteró su disposición y compromiso de seguir en la ruta de la búsqueda de mejores condiciones para los pobladores de Apetatitlán, por lo que confió que en el resto de su mandató seguirán concretando acciones y políticas públicas para el beneficio de todas las personas de la Comuna.

Related posts

Vive al máximo la FeriaYauhquemehcan 2023

admin

¡De manteles largos! La feria Emiliano Zapata 2023 lista para tener un ambiente de alegría y diversión 

admin

Invita la Coordinación de Ecología de Yauhquemehcan a ciudadanos a sumarse a los trabajos de saneamiento en Atlihuetzian 

admin

Leave a Comment