*En tres modalidades de competencia las tlaxcaltecas fueron el mejor tercer lugar.
385Grados / Natación / Carlos MONRROY / La «Escuela Técnico Deportiva de Natación» participó en su primer nacional celebrado en Acapulco, Guerrero, donde consiguió tres preseas de bronce, para la entidad de Tlaxcala, por cortesía de Hannah Paola Sánchez en 100 metros mariposa, Lilian Méndez de igual manera en la modalidad de 100 metros mariposa y Yasid García quien participó en los 100 metros pecho.
En entrevista para 385 Grados, el entrenador del grupo, Fernando Méndez García, expuso que a pesar de que este equipo de natación tiene tan solo un año de creación, este nacional, ha logrado marcar un antes y un después de los jóvenes nadadores, ya que permitió tener mayor experiencia y exigencia, así como un mejoramiento en los tiempos de los 13 participantes tlaxcaltecas que se dieron cita.
Durante la competencia, se presentaron diferentes circunstancias, como lo es una de ellas, las condiciones climáticas, donde aseguró que eso pudo influir en el rendimiento de los competidores, así mismo, como el retraso de algunas competencias y en el caso de Lilian, quien tuvo que nadar sin luz en la competencia en la noche.
Dijo que esto debe de servir como un motivante para todos ellos, y esto permitió poder buscar más competencias nacionales y locales, con el fin de que puedan seguir mejorando, adelantó que esperan que en próximos meses puedan competir en Pachuca, pero primero, buscarán medirse ante nadadores de la misma tierra del Matlalcueyetl.
Por su parte, Hannah Sánchez, platicó que fue sorprendente el poder conseguir una medalla para la escuela y compartir el podium con sus rivales de Morelos y Jalisco, dejando una gran felicidad y llenándose de motivación para futuras competencias en las que puedan participar
En este sentido, Lilian Méndez, contó que fue una experiencia muy grata, ya que aunque en su participación la luz del auditorio no pudo funcionar, recibió el apoyo del entrenador Méndez García para poder sacar el compromiso y consagrar un lugar en la alberca.
El nerviosismo y la adrenalina eran parte de la fiesta de la natación, sin embargo, el espíritu tlaxcalteca surgió en estos nadadores y mostraron que para un guerrero de sangre no hay límites.
Y es que Yasid García fue uno de los tres medallistas de bronce en aquel nacional, dijo sentirte feliz, además aseguró que eso era uno de sus planes, el poder conseguir algo para la entidad, y subir al podium, y representar a los 4 señoríos de la república del Tlaxcallan.
Los tres medallistas agradecieron el apoyo rotundo del entrenador Fernando Méndez, así como de sus padres y familiares por siempre apoyarlos en estos eventos.