385 Grados
8 columnas Educación

Continúa paro de estudiantes de la UATx que denuncian acoso en facultad de Medicina 

*Tras la mesa de diálogo entre las autoridades educativas y alumnos no llegaron a un acuerdo.

385Grados / Tlaxcala / Isabel JUÁREZ / Alumnos de las facultades de Medicina, Enfermería y Química Clínica, señalaron que no llegaron a un acuerdo con las autoridades educativas, a pesar de que dos alumnas afectadas han denunciado y se tiene el conocimiento de otros siete casos más.

En la mesa de negociación, los estudiantes señalaron que la directora no dio una respuesta a las peticiones que realizaron los estudiantes para evitar estos casos de acoso sexual en la institución y de garantizar la seguridad del alumnado.

De ese modo, la mañana de ayer los alumnos se sumaron a esta causa para exigir a las autoridades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y la presencia del rector para dar solución; ya que la directora, Rosalía Cruz Lumbreras, no les dio respuesta a las exigencias de los alumnos.

Puesto que esta situación se ha presentado siempre, y este acoso del alumno fue el detonante para alzar la voz, destacaron

Además, señalaron que tienen otras problemáticas como mejorar los servicios estudiantiles, la mejora de instalaciones, pues según datos de estudiantes, ya que sus papás pagan los servicios y muchas de las ocasiones no lo ocupan.

Así mismo, piden que no haya represalias para los alumnos que están a punto de terminar sus estudios.

Por último, señalaron que mañana esperarán la respuesta por parte de las autoridades, si no continuará este paro.

Related posts

Culminó celebración del 58 aniversario de Ciencias de la Educación de la UATx

admin

¡Sin Placas y Sin Complicaciones! Tlaxcala Moderniza el Trámite de Circulación

admin

Yair Espinosa es baja del equipo de Coyotes de cara al apertura 2023

admin

Leave a Comment