385 Grados
Policía

Imparte PGJE capacitación en materia archivística 

*La finalidad es facilitar el acceso a la información, la cual formará parte del acervo documental de la dependencia.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad de Archivo, impartió la capacitación “Soluciones y aprendizaje en el acervo documental del archivo de la PGJE”, dirigida a enlaces de los archivos de trámites y áreas administrativas.

En el auditorio de la Procuraduría, el jefe de la Unidad, Marcos Alan Hernández Curiel, explicó a los participantes el cuadro general de clasificación archivística de la PGJE, así como el llenado correcto de la guía de archivo documental.

Además, dio a conocer las infracciones administrativas establecidas en la Ley General de Archivos a las que se pueden hacer acreedores los servidores públicos en caso de incumplir con la entrega de la información, por ello, los exhortó a dar cumplimiento normativo en materia de archivo y transparencia.

Finalmente, el titular de la Unidad de Archivo, señaló que la capacitación tiene como objetivo principal facilitar el acceso a la información, la cual integrará el acervo documental de la PGJE.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de trabajar en la correcta integración de los expedientes, con la finalidad de dejar un correcto antecedente histórico a las nuevas generaciones.

Related posts

Policía de investigación presenta ante fiscalía a hombre reportado como no localizado: PGJE

admin

Por evadir orden de comparecencia se ejecuta aprehensión se masculino: PGJE 

admin

Inician investigación por secuestro express en libramiento a Tlaxcala: PGJE 

admin

Leave a Comment