385 Grados
8 columnas

Cordura, diálogo y respeto a los derechos humanos para mantener la gobernabilidad en Tlaxcala, pide Lorena Cuéllar a nuevo titular de la SEGOB

*Adelantó que se requiere de un presupuesto de 80 millones de pesos para fortalecer Coracyt y las radiodifusoras en Tlaxcala.

 385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La titular del Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que ha solicitado al nuevo titular de la Secretaría de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández mostrar cordura, diálogo y respeto a los derechos humanos, con la finalidad de mantener la gobernabilidad en Tlaxcala.

Luego del nombramiento, que ha generado críticas a nivel nacional, al convertirse en el primer responsable de la política interna que no es originario de Tlaxcala, la mandataria estatal justificó que su decisión obedece a que Ramírez Hernández ha mostrado un trabajo de “mucho diálogo y concertación” con diputados locales y poder judicial e incluso, con integrantes del gabinete de su gobierno.

“Lo que deseo es que continúe la comunicación, el diálogo, la concertación, que podamos seguir trabajando por el bien de la ciudadanía; que haya siempre cordura, diálogo, es para mí muy importante que se atienda a los grupos, que el equipo se sienta escuchado, que haya apertura y se atienda con los derechos humanos, como lo dice la ley y continúe la apertura con todos”, anotó al ser cuestionada sobre las críticas que ha generado el nombramiento del nuevo funcionario ante la renuncia de Sergio González Hernández, quien busca la candidatura al Senado de la República.

En entrevista en Zacatelco donde puso en marcha el primero de los 13 Centros de Control y Comando en los municipios, indicó que además de instruir a resolver pendientes como el caso de Xicohtzinco, deberá atender todos los asuntos, con el objetivo de mantener la gobernabilidad en Tlaxcala.

 En otro tema, Cuéllar Cisneros confirmó que se reunió con el vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, el Sistema de Radiodifusión del Sistema Mexicano y el grupo El Heraldo, a quien explicó que no se trata de una privatización de Radio Altiplano sino de mejorar las condiciones de la radiodifusora.

Cuéllar Cisneros reiteró que la decisión de firmar un contrato de arrendamiento con el grupo EL Heraldo se originó ante el riesgo de que se perdiera, ya que por años fue desmantelada y no se invirtió en equipamiento, de ahí que insistió en que se mantiene la programación de corte cultural y el personal.

Reiteró que el próximo año se invertirá un presupuesto de 80 millones de pesos para fortalecer la Coordinación de Radio Cine y Televisión del estado de Tlaxcala (Coracyt) y las radiodifusoras, con la intención de que llegue a más público.

En la mañera, el vocero del Ejecutivo Federal, Jesús Ramírez Cuevas anunció que será el Sistema de Radiodifusión apoyará a Tlaxcala a “echar adelante al sistema de radio, incluyendo televisión, se va a hacer un diagnóstico y se va a ver de cómo se va a ayudar al estado de Tlaxcala”.

Por su parte, el presidente de la República destacó el trabajo de comunicación con la mandataria estatal y El Heraldo, con quienes llegaron a un acuerdo “se les va ayudar para el mantenimiento de la radio para que se mantenga como una radio cultural para Tlaxcala”.

Related posts

Hombre a punto de ser linchado en la capital lleva 14 puestas a disposición

admin

Inicia en Huamantla el Canje de Armas 2024: Fomentan Cultura de Paz con Intercambio de Juguetes Bélicos por Juegos Didácticos

admin

Banda MS llena el palenque de Tlaxcala en la Feria Tlaxcala 2024

admin

Leave a Comment