385 Grados
8 columnas

Falsos empleados de importante empresa de telefonía roban en facultad de Ciencias Económicas de la UATx

*Supuestos trabajadores de Telmex sustraen teléfonos celulares de alumnos dentro de las instalaciones de la facultad.

385 Grados / Tlaxcala / Araceli LIRA / En la Universidad Autónoma de Tlaxcala, específicamente en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas (FCEA), donde directivos, docentes y alumnos se vieron involucrados en un incidente desafortunado, ya que según una denuncia ciudadana, en días pasados dos individuos que afirmaban ser empleados de Telmex ingresaron a la institución bajo el pretexto de realizar una inspección de las instalaciones y los sistemas informáticos.

Sin embargo, los presuntos trabajadores nunca proporcionaron identificación alguna. A pesar de esto, el personal permitió su acceso.

Durante su estadía, estos individuos solicitaron la colaboración de dos estudiantes de contabilidad para verificar la conectividad a internet, pidiéndoles prestados sus teléfonos celulares, los cuales, según los alumnos, eran de última generación. Con la autorización de un profesor presente en ese momento, los estudiantes accedieron a la solicitud.

Sin embargo, una vez fuera de las instalaciones, los individuos desaparecieron sin dejar rastro, llevándose consigo los teléfonos celulares prestados. Ante este incidente, el director de la facultad, Mario Franz Subieta Zecua, la coordinadora Larissa L. Sánchez Grande y un profesor están solicitando una cooperación a todos los alumnos para reembolsar el costo de los dispositivos sustraídos.

Este suceso ha generado una gran preocupación entre la comunidad estudiantil, quienes han pedido la intervención de las autoridades correspondientes para evitar que se repitan situaciones similares en el futuro. Algunos alumnos han expresado su descontento, señalando que, aunque se les solicita su credencial de estudiante para ingresar a la universidad, ahora se enfrentan a la amenaza de perder puntos en sus calificaciones si no contribuyen económicamente para solventar el robo.

Ahora, algunos alumnos de esa Facultad han denunciado que son obligados a “cooperar” con 100 o 200 pesos para poder reponer los dispositivos a los dos estudiantes afectados, por lo que consideran que es injusto, ya que ellos no fueron los responsables de haber dejado ingresar a los sujetos que robaron los celulares.

Related posts

Asegura gobernadora que se blindará presupuesto para garantizar elecciones limpias en Tlaxcala: Lorena Cuéllar 

admin

Exige Laura N. una justicia pronta y expedita, da inicio a la carpeta de investigación por agresiones en su contra

admin

Aprueba Congreso de Tlaxcala Programa Legislativo con más de 70 iniciativas

admin

Leave a Comment