385 Grados
8 columnas

Descarta Lorena Cuéllar violación a los derechos humanos durante movilización del 8M

*Se garantizó la libre manifestación de las mujeres, afirmó la mandataria estatal. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros negó que se hayan violado los derechos humanos de las mujeres que participaron en la movilización del 8M en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, luego de que elementos de seguridad utilizaron gas lacrimógeno y utilizaron una tanqueta de agua para disuadir a un grupo de manifestantes frente a Palacio de Gobierno.

En entrevista, después de atestiguar la entrega simbólica de armamento de nueva adquisición a seis de un total de 27 municipios, Cuéllar Cisneros afirmó que los elementos de seguridad actuaron conforme a los lineamientos que establece protocolo, “ de ninguna manera violamos derechos humanos”, pues afirmó que el protocolo de actuación se establece la utilización de gas lacrimógeno para evitar actos violentos que pongan en riesgo a quienes se manifiestan y a los elementos de seguridad.

Sentenció que su gobierno garantizó la libre manifestación a integrantes de colectivos, organizaciones y de la sociedad civil como parte del movimiento para exponer sus demandas.

“Lo que podemos comentar es que las manifestantes tuvieron todo el cobijo del gobierno, también tuvieron todo el espacio suficiente para poder manifestarse; decirles que cuentan con todo el respaldo del gobierno y es lo que pudiéramos comentar”, afirmó.

En cuanto a los hechos ocurridos en Zacatelco, dónde el pasado domingo un grupo de pobladores, en aparente estado de ebriedad y bajo el influjo de otras sustancias, amenazó con linchar a nueve personas, entre ellos cuatro menores de edad, acusados de cometer un robo.

“En todo momento los cuerpos de seguridad del estado están muy al pendiente de garantizar, desde luego antes que nada la protección de la misma ciudadanía y sobre todo cumplir con los protocolos que se establecen a nivel federal”, respondió.

Asimismo, refirió que los 60 municipios tendrán el respaldo de su administración en materia de obra pública , en el que el compromiso es que se invierta de manera bipartita, el estado y el municipio, recursos para beneficiar a las comunidades.

Expuso que en la reunión sostenida con los alcaldes también se reiteró el llamado para que realicen un “esfuerzo” para cumplir con la certificación de sus elementos para el fortalecimiento de la seguridad, pues es uno de los requisitos para que puedan acceder a uno de los 17 C2 que se construirán en 2023, además de incrementar el salario a los policías municipales.

Related posts

Listo los grupos para la “Copa Oro 2023”, México tiene una tarea complicada

admin

Clausura Instituto Municipal de la Mujer de Cuaxomulco curso de corte y confección de prendas para dama y niña

admin

Muere hombre tras riña en antro de Tlaxco

admin

Leave a Comment