385 Grados
8 columnas

Descarta SEPE suspensión de clases en instituciones de Tlaxcala por caída de ceniza del Popocatépetl

*Revisará protocolos para conocer el número de escuelas y rutas de evacuación en caso de una emergencia por la intensa actividad del volcán. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Ante la intensa actividad que ha registrado el volcán Popocatépetl en las últimas horas, que ha provocado la caída de ceniza en diversos municipios de la entidad, el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández descartó la posibilidad de suspender clases en instituciones educativas, sobre todo, de la zona sur del estado.

Afirmó que autoridades educativas mantienen las recomendaciones a los padres de familia para que las y los alumnos porten cubrebocas para evitar afectaciones en las vías respiratorias.

De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en las útimas 24 horas, el volcán ha registrado 148 exhalaciones y 1034 minutos de tremor en las últimas 24 horas y se registra caída de material volcánico en Ixtacuixtla, Panotla, Tepetitla, Nativitas, Zacatelco, Santa Apolonia Teacalco, San Damián Texóloc, Tetlahuaca, Zacatelco, Xicohtzinco, Papalotla, Tenancingo, Santa Catarina Ayometla, Magdalena Tlaltelulco, San Francisco Tetlanohcan y Teolocholco.

En este tema, Meneses Hernández descartó que la secretaría tenga reporte de alguna emergencia o afectaciones a la salud de la comunidad estudiantil.

Afirmó que la dependencia estatal mantiene una observación constante y se mantiene comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) quien monitorea de manera constante la actividad del coloso.

Indicó que es necesario la revisión de los protocolos de actuación en caso de que la actividad pudiera incrementarse para tener en claro el número de escuelas que pudieran estar en riesgo y las rutas de evacuación, pues aceptó que no tiene la cifra exacta de escuelas que estarían en riesgo.

“Esperemos que no suceda, pero en caso de que fuese así, desde luego que están los polígonos definidos y están los sistemas muy bien atendidos, lo que tendríamos que hacer en todo caso es hacer una revisión de los protocolos para tener estas cifras de escuelas y las rutas de evacuaciones definidas”, reforzó.

De acuerdo con el Cenapred el semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en fase 2 color amarillo y recomendó a la población seguir las recomendaciones para evitar causar daños especialmente en vías respiratorias que consisten en cubrir ojos nariz y boca, cerrar puertas y ventanas; colocar toallas trapos grados para evitar el ingreso del material; cubrir cubetas y tinacos para evitar la contaminación de agua potable; evitar que el agua y alimento de las mascotas permanezcan en la intemperie.

Related posts

Cuaxomulco festejará con mucha diversión a niños y niñas del municipio.

admin

VAN CON TODO!  PAN-PRI van en coalición en 44 municipios y en los 15 Distritos

admin

Desquician la ciudad de Tlaxcala bloqueos de docentes y burócratas; exigen respeto a su derecho de servicio de salud

admin

Leave a Comment