385 Grados
8 columnas

Destinó SEPE 5 millones de pesos en apoyo a maestros que participaron en marcha del 1 de mayo

*El secretario de Educación, Homero Meneses afirmó que el gobierno del estado garantizó los derechos a la libre expresión y manifestación de los docentes. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El secretario de Educación, Homero Meneses Hernández afirmó que durante la marcha con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, el gobierno del estado garantizó los derechos de las y los docentes a la libre expresión y manifestación.

El funcionario estatal informó que la dependencia estatal destinó un presupuesto de más de cinco millones de pesos para la entrega de 15 mil playeras, 15 mil gorras y 15 mil Box Lunch que fueron entregados a las y los maestros.

Meneses Hernández consideró que «a diferencia del pasado, hoy los trabajadores pueden exponer sus propuestas, inquietudes y necesidades de manera pública sin temor a represalias, pues la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, respalda a la clase trabajadora, muestra de ello, es la inversión para playeras y gorras que los maestros ocuparon en el desfile del día del trabajo, con una inversión de más de cinco millones de pesos»; en la marcha participaron las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de le Educación (SNTE), así como del Sindicato “Alberto Juárez Blancas”.

El funcionario estatal, afirmó que hay condiciones favorables para que los trabajadores democraticen sus sindicatos, pues hay elecciones con voto libre y secreto para elegir a sus representantes, hecho que, refirió, abona a la legalidad y libertad de acción, expresión y pensamiento, por lo que se dijo respetuoso de la vida interna de las organizaciones.

Reiteró su respaldo a los trabajadores de la educación, respetando siempre sus derechos laborales, resultado de años de lucha.

Related posts

Aprehenden en Tlaxcala a responsable de la desaparición del catedrático alemán hallado muerto en Panotla 

admin

Plasman «Bellezas Cotidianas» de Apetatitlán 

admin

Roban vehículo a chofer de plataforma y lo abandonan en San José Teacalco

admin

Leave a Comment