385 Grados
8 columnas

Detecta SEGOB inmuebles en Ixtenco y Atlangatepec que alojan a migrantes

*En su paso por Tlaxcala.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández informó que han detectado inmuebles que alojan de manera temporal a migrantes en su paso por Tlaxcala, por lo que autoridades han realizado cateos en los municipios de Ixtenco y Atlangatepec.

El funcionario estatal pidió a los ciudadanos a no dejarse enganchar por las redes de los llamados “polleros” que buscan espacios para albergar temporalmente a los migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos, pues podrían incurrir en responsabilidad.

“Es un tema que se tiene detectado; apenas hubo un cateo, derivado de estas denuncias y acciones derivadas del rescate de migrantes. Se ha detectado que hay personas que han facilitado sus casas u otro tipo de instalación para dar albergue temporal, pero esto se ha venido platicando con seguridad, con migración, la fiscalía General de la República, Guardia nacional, para hacer llamado a los ciudadanos de Tlaxcala para que no se presten a que haya este tipo de enganche por parte de los polleros, quienes buscan espacios para albergar temporalmente a los migrantes y puede haber consecuencia en su contra”.

Expuso que en las últimas semanas en promedio se han rescatado entre 140 y 26 personas al día, quienes son transportadas por las vías carreteras, sobre todo, el Arco Norte, las cuales son trasladadas a las instalaciones de las estaciones migratorias de Iztapalapa y Acayucan, Veracruz, pues la entidad solo cuenta con un albergue para niñas y niños acompañados y no acompañados, por lo que su estancia no es mayor a tres días.

Aceptó que el flujo de migrantes ha incrementado, pues insistió en que Tlaxcala es utilizando como paso, “nosotros lo tenemos detectado y se está atendiendo de manera adecuada; en semanas anteriores, en promedio, se están rescatando 100 migrantes días, otras ocasiones 130, 140, hoy 26, todos los días se está realizando acciones”.

Refirió que el tema se ha abordado en el interior de la Mesa de Seguridad tras los hechos ocurridos hace unos días en Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua, en los que murieron 39 migrantes extranjeros en un incendio registrado en un inmueble de alojamiento provisional.

Insistió en que las autoridades estatales trabajan de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración para que en el momento de que se detecte a un grupo de migrantes sean trasladados a las estaciones para su atención.

Related posts

Afectados cultivos de un centenar de productores adheridos al MST por ola de calor en Tlaxcala: Lira

admin

¡Corriendo hacia la gloria! Tlaxcala se corona bicampeón en los 2000 metros planos de Nacionales CONADE

admin

Huamantla abre puertas a la Feria de Soluciones de Pago con INFONAVIT

admin

Leave a Comment