385 Grados
8 columnas

Detectan casas de seguridad en la zona sur de Tlaxcala: SEGOB

*La PGJE avanza en las investigaciones sobre el caso de los dos hermanos que fueron ultimados en Tlalteluco, eran originarios de Puebla.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández informó que se han detectado dos casas de seguridad en el sur de Tlaxcala, que eran utilizadas por grupos delincuenciales provenientes de otras entidades del país, con el objetivo de evadir la justicia.

En entrevista, después de la entrega de patrullas a las direcciones y áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y C5i, González Hernández atribuyó lo anterior a las condiciones de tranquilidad que ofrece el estado, que son aprovechadas por los delincuentes para tratar de continuar con sus actividades.

“Creo que hasta esas condiciones (menor índice delictivo), de que se piense que el estado de Tlaxcala pueden tomarlo como una zona no tan caliente como en otros estados y piensen que pueden tener sus casas de seguridad, pues se puede ver en este tipo de eventos, como han podido ver en la zona sur del estado con casas de seguridad que se han encontrado, se habla de que el estado es tranquilo y pueden estar acá y bueno, lo que a veces, que ellos tienen como parte de sus actividades delincuenciales repercute aquí”, comentó.

En este tema, comentó que el caso de los hermanos, originarios del estado de Puebla, quienes fueron ultimados a balazos el pasado lunes en un domicilio del municipio de la Magdalena Tlaltelulco, está siendo investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien determinará si se trató de un ataque directo, un caso de venganza o bien, un se trate de un asalto.

“No quiero decir que es una casa de seguridad, tenemos que avanzar en la investigación, lo está haciendo la procuraduría, en los próximos días conoceremos las causas”, anotó.

González Hernández resaltó los avances que ha arrojado la estrategia de seguridad, recientemente la detención de integrantes de una banda que operaba en el sur del estado y generaban violencia. Mientras que a través de las cámaras de seguridad del C5i se logró la detención de delincuentes dedicados al robo de mercancía.

“Se están teniendo avances importantes, sabemos que es una situación compleja; sin embargo hay toda la disposición e instrucción de la gobernadora para que se atienda esta circunstancias, hoy en día, el estado de Tlaxcala sigue teniendo la menor incidencia a pesar de la ola de violencia que se está dando en el país y creo que es el propósito de la gobernadora y todos lo días, como lo dijo en su discurso, la mesa de seguridad atiende todas la eventualidades y se definen las acciones que se toman”, precisó.

Asimismo, refirió que se combate la impunidad, por lo que en próximos días se darán a conocer sentencias que se han logrado, gracias al trabajo del personal de la PGJE, el cual, sostuvo, debe estar vinculado con Poder Judicial, quien debe imponer las sanciones en contra de quienes cometen algún delito.

Related posts

Inauguran autoridades temporada de luciérnagas 2023

admin

Con una inversión de 15.8 millones de pesos, inicia el programa Puertas y Ventanas para tu Hogar 2024

admin

Recibe Xalapa la Copa Mundial de Voleibol 

admin

Leave a Comment