385 Grados
8 columnas

Entrega Lorena Cuéllar nueve patrullas a la SSC, destaca detención de integrantes de bandas delincuenciales

*Afirmó que la estrategia de seguridad, el equipamiento e inversión en nueva tecnología permite que Tlaxcala se mantenga como la entidad con menor índice de delitos. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que la implementación de una estrategia clara, el equipamiento y la inversión en nueva tecnología ha permitido resultados importantes como la reciente localización y detención de integrantes de bandas delincuenciales que operaban en la entidad desde administraciones anteriores, por lo que a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizan el trabajo correspondiente que permita que quienes cometan algún delito, sean debidamente procesados.

Durante la entrega de nueve patrullas con una inversión de más de 13.2 millones de pesos, la mandataria estatal, sostuvo que, a ello, se suma la coordinación con autoridades de instituciones federales como la llegada de la nueva base de operaciones de la Secretaría de Marina con 50 elementos, la Guardia Nacional y la 23 Zona Militar, que permite que los tlaxcaltecas se sientan más seguros.

“Todos los días sesionamos en la mesa de seguridad y vemos los resultados de estas acciones, ayer se tuvo resultados para localizar y frenar diferentes acciones y detenciones muy importantes, casos que vienen de otros gobiernos y que, hemos podido tomar cartas en el asunto y tomar decisiones de prácticamente el esfuerzo que estas personas que cometieron algún delito estén debidamente procesadas”, sostuvo.

Comentó que en dos años de su gobierno, el fortalecimiento de la estrategia de seguridad pública ha sido una prioridad, de modo que se han adquirido 92 unidades vehiculares al servicio de la ciudadanía a través de la SSC, la distribución de 52 unidades vehiculares para uso de patrullaje en los diversos municipios, así como la entrega de uniformes, armamento, capacitación y acompañamiento diario, lo que “nos ha permitido permanecer como el estado con menor índice delictivo del país”, de acuerdo con el Sistema Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

A ello se suma la instalación y equipamiento con del C5i, centro de alta tecnología e inteligencia policial que favorece el trabajo coordinado entre las autoridades federales, estatales y municipales, así como para hacer más eficientes los servicios de emergencia y protección cívica; además de la instalación de cámaras de vigilancia, de reconocimiento facial y la operación de 45 arcos lectores de placas para combatir el robo de vehículos.

En tanto que, en 2023, se inició con el equipamiento de 13 C2 en igual número de municipios, se iniciará la primera etapa de la construcción de la Ciudad de la Seguridad que albergará las nueva instalaciones de la SSC, de la PGJE, de las Fiscalías especializadas y la Escuela de Policía.

Expuso que estas acciones permiten generar confianza y traer eventos de talla mundial como el próximo Campeonato de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, el cual traerá beneficios económicos.

Cuéllar Cisneros dio la bienvenida al General de Brigada, Andrés Ojeda Ramírez, recientemente nombrado comandante de la 23 Zona Militar, con quien trabajará de manera coordinada para garantizar la seguridad de las y los tlaxcaltecas.

Por su parte, el titular de la SSC, Alberto Martín Marrufo sostuvo que la entrega de las nuevas patrullas a las Direcciones de Seguridad, Inteligencia, Investigación, Policía y Vialidad, a la Secretaría Técnica y al C5i serán de gran apoyo para dar un mejor servicio a la ciudadanía, así como optimizar y reforzar la seguridad en la entidad.

Related posts

Colocan 17 puntos naranjas  «Ruta Segura» para prevenir la violencia en contra de mujeres en Yauhquemehcan

admin

Analizan en la CEDH el “Impacto que la criminalización del VIH tiene hacia las mujeres”

admin

Preocupa a padres de familia paradero de la supervisora de la primaria José Mariano Sánchez de Papalotla 

admin

Leave a Comment