385 Grados
8 columnas

Detenidas 10 demandas laborales por falta de seguimiento de los promoventes: ITE

*El presidente del Consejo General, Manuel Ávila González afirmó que dos laudos laborales están en proceso de ejecución. 

385 Grados / Tlaxcala /Maire PISCIL/ El presidente del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Emmanuel Ávila González informó que 10 demandas laborales están “detenidas” debido a que los promoventes no han dado seguimiento a los procedimientos, asuntos que datan de hace más de ocho años, heredados del entonces del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

«Son alrededor de 10 (asuntos) que están detenidos, pero no tenemos la responsabilidad de pagar ningún tipo de laudo, tenemos recursos para cumplir algunas obligaciones y debemos de cumplir con lo que dicte la autoridad hasta donde están nuestras posibilidades”, expuso.

Ávila González precisó que en el caso de dos laudos laborales, el órgano electoral está por cubrir el pago que ha determinado la autoridad competente, para ello se reunió con los ex trabajadores para llegar a un acuerdo, aunque prefirió reservarse el monto que será erogado por el instituto.

“Hemos tenido acercamientos con un par de personas que ya van avanzados sus procedimientos y hemos convenido el pago que nos ha dicho la autoridad, tenemos dos por liquidar. El monto me reservaría porque corresponde a las personas en su individualidad”, anotó.

Señaló que el instituto cuenta con los recursos para cumplir con la sentencia que ha dictado la autoridad jurisdiccional e insistió en que se ha sentado con las partes promoventes y evitar que el monto incremente.

Related posts

Más de mil derechohabientes realizaron pago anticipado de su crédito Infonavit en Tlaxcala

admin

Permanece cuerpo de estadounidense en Tlaxcala, se espera la llegada de sus familiares para que sea repatriado: SEGOB

admin

Hijo priva de la vida a su propia madre; la ubican debajo de la cama, en Panotla

admin

Leave a Comment