385 Grados
8 columnas

Disfrutan espectadores actividades del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023

*Se vive un ambiente de fiesta con amplias expectativas para comerciantes, atletas y aficionados de la disciplina deportiva.

385 Grados / Tlaxcala  / REDACCIÓN  / En la primera jornada de actividades del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, en el que se desarrollaron un total de 24 partidos, el ambiente de fiesta deportiva prevalece, así lo confirmó la espectadora Valeria Narváez Sánchez, quien mencionó que el evento inaugural fue espectacular y los partidos muy emocionantes.

“A mí sí me gustó el espectáculo inaugural, las luces, el show de las luciérnagas y ahorita vi a unos atletas brasileños, eran muy altos, la verdad este evento deportivo es muy bonito”, comentó.

Confió que los próximos días del campeonato serán con mayor presencia de visitantes internacionales, “que los jugadores y los turistas se diviertan mucho aquí en Tlaxcala y qué bueno que tuvimos la oportunidad de ser sede del evento internacional”.

En tanto, el espectador César Baltazares Suárez, acompañado de su menor hija, presenció los entrenamientos previos a los partidos, para no perderse la oportunidad de ser parte del evento de talla mundial. “La verdad se ve muy bonito. Hay mucha gente, muchos turistas que obviamente vienen del extranjero y también del territorio nacional, pero la verdad es que se disfruta, es muy agradable”.

Ante la favorable experiencia, se pronunció porque no sea la única vez que lleguen eventos de este tipo a Tlaxcala.

En la fiesta mundialista no podían faltar las porras a las duplas mexicanas, por ello Roberto Yair Pérez Muñoz vistió un jorongo tricolor, “para apoyar a la selección que juega ahorita, en unos minutos y que se vea el ambiente que se vive aquí en México, desde muy temprano vi mucho movimiento, hay muchos visitantes extranjeros”.

Para el coach de nutrición del equipo argentino, Alan Bachand, quien es originario de Canadá, el ambiente que se respira en las distintas sedes de los encuentros deportivos en Tlaxcala es magnífico.

Recordó que el campeonato de Roma 2022 fue un evento desangelado y ahora el de 2023 en Tlaxcala es algo único. “Es una ciudad muy bonita, el parque, la gente, la amabilidad, todo es perfecto. La organización es muy diferente a la vivida en Roma. La inauguración espectacular y pues vamos a ganar”, indicó.

La actividad deportiva de los torneos también es motivo para que estudiantes de la carrera de idiomas se acerquen a los atletas y sus coach, es el caso de María Inés Montiel Alcántara, Carla Isabel Saavedra Sánchez, Tania Denise Lira Hernández y Dulce María Ixtlapale Juárez, quienes hicieron la tarea al entrevistar al coach de la delegación de Alemania.

“Nosotros venimos aquí, al parque a ver los torneos, pero específicamente por la tarea de inglés que era preguntar a un turista o atleta en inglés algunos aspectos, además de hacer una conversación con él. Le preguntamos cuál es su nombre y nos dijo que se llamaba Crock, de dónde viene y cuántos años tiene; viene de Alemania y tiene 31 años”, comentaron los jóvenes.

En tanto, Isabel Saavedra estudiante de idiomas, detalló que para la delegación alemana los tacos son un platillo delicioso, “nos platicaron que la carrera deportiva la iniciaron desde muy jóvenes y que desde que llegaron a Tlaxcala han probado los tacos que les parecen muy saludables”.

Para Denise Lira, la inauguración del evento mundialista ha colocado a Tlaxcala como un estado llenó de cultura y tradición, “las fotos y los videos en las redes sociales, me parece que expresa muy bien todo lo que es Tlaxcala, vi el espectáculo de luciérnagas, los trajes típicos de Tlaxcala y es una oportunidad para que más turistas nos conozcan”, admitió.

Finalmente, Dulce Ixtlapale reconoció que el aspecto de seguridad debe conservarse para garantizar que el desarrollo del encuentro deportivo sea bajo un ambiente de paz y armonía, “junto a todos los turistas que vengan y que les demos un buen recibimiento”.

El espectáculo deportivo continuará por nueve días más para que visitantes nacionales y extranjeros disfruten del desempeño de atletas de más de 30 países en las canchas habilitadas en las plazas de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar en la capital del estado; Rodolfo Rodríguez “El Pana” en Apizaco; “La Taurina” en Huamantla y la cancha instalada frente al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) en el centro histórico.

Related posts

Muere Rosalía Peredo, destacada política 

admin

Enfrenta comunidad LGBT restricciones para ejercer su derecho de votar y ser votados: Periañez

admin

Sección 31 del STSNS de Tlaxcala llama a trabajadores de la salud a unirse a sus filas

admin

Leave a Comment