385 Grados
8 columnas

Donante tlaxcalteca salva la vida de paciente de urgencia nacional 

*La acción altruista también mejorará la calidad de vida de dos personas más. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La generosidad y solidaridad de la familia de un joven de 24 años de edad, originario del municipio de Tlaxco, quien fue diagnosticado con muerte cerebral, permitió salvar y mejorar la calidad de vida de tres personas a través de la donación multiorgánica.

El Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) reconoció la decisión de los padres del donante, así como la labor del grupo de especialistas del Hospital IMSS–Bienestar de Tzompantepec “Lic. Emilio Sánchez Piedras” que realizó la procuración del hígado y riñones el 31 de marzo del presente año.

Inmediatamente, el hígado fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” de la Ciudad de México, para ser trasplantado a una paciente considerada de “urgencia nacional”, es decir, que tenía prioridad absoluta en todo el territorio mexicano ante cualquier potencial donador, ya que su condición era extremadamente crítica y podía fallecer en las siguientes horas.

Mientras que los riñones fueron transferidos a dos personas más y de acuerdo con el parte médico hasta el momento los tres pacientes evolucionan favorablemente.

“Comentar con la familia que el deseo de ser donante favorece el programa de donación de órganos, tejidos y células, que busca beneficiar al mayor número posible de pacientes que se encuentran en espera de un trasplante para poder continuar su vida”, enfatizó el Cenatra.

Las personas que deseen ser donantes pueden consultar los requisitos y registrarse en la página de internet del Cenatra, https://www.gob.mx/cenatra, así como informar a sus familiares su decisión.

Related posts

La voz del pueblo de Tlaxcala estará presente en el Senado con Rodrigo Cuahutle

admin

Exigen vecinos de Acuitlapilco servicio de agua potable

admin

Prevé Centro SICT habilitar vías alternas por cierre de carreteras por AMOTAC

admin

Leave a Comment