385 Grados
8 columnas

El PRI no cometerá los mismos errores, fortalece sus estructuras de cara al 2024 en Tlaxcala: Anabel Ávalos

*La líder estatal afirmó que se recuperarán espacios perdidos y se analiza repetir la alianza con PAN y PRD en la entidad. 

385 Grados / Tlaxcala / El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no volverá a cometer los mismos errores de 2021, por ello fortalece sus estructuras en los 60 municipios de cara al próximo proceso electoral, con el objetivo de recuperar la mayoría de los espacios perdidos en Tlaxcala, sostuvo su líder estatal, Anabel Ávalos Zempoalteca.

Se pronunció a favor de repetir la alianza con los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), por lo que en próximos días se iniciarán con las mesas de trabajo que les permitan impulsar candidaturas en los distritos locales y federales, al Senado, los municipios y presidencias de comunidad.

En entrevista, reconoció que el exceso de confianza, así como las traiciones de algunos personajes, llevaron al PRI y aliados a perder los espacios en el pasado proceso electoral, entre ellos, la gubernatura, (candidatura que encabezó), que sumió al instituto en una de sus etapas más complicadas.

Sin embargo, reiteró que el PRI es un partido de puertas abiertas para quienes quieran sumarse o para aquellos que se fueron y quieran regresar a sus filas, pero, precisó que, como dirigente ha sido clara con quienes aspiran a participar “no se trata de quién quiera sino de quién pueda”.

En este tema, refirió que el exgobernador, Marco Mena, quien recientemente reapareció en un evento público, será bienvenido al partido, pese a que no mantiene comunicación desde hace dos años.

Sostuvo que ninguno de sus adversarios deberá minimizar al PRI “porque les puede dar una sorpresa”, pues sostuvo que impulsará candidatas y candidatos competitivos en los diferentes puestos de elección popular.

Lamentó que el partido en el gobierno esté condicionando la entrega de apoyos a través de los diversos programas sociales, para que se afilien a MORENA.

Pese a que el INE impuso multas al partido, que provocó que por dos meses se quedarán sin prerrogativas, expuso que será en el mes de julio cuando concluya la renovación de sus comités seccionales y en agosto se renovará el Consejo Político Estatal.

Asimismo, lamentó la postura de la administración estatal de represión hacia la libre manifestación y expresión de los diversos sectores y trabajadores en los espacios públicos, con el argumento de cuidar la imagen del centro histórico, lo que da muestra de que existe una estrategia equivocada para dar solución a sus demandas.

Consideró que existe una estrategia fallida en materia de seguridad, en materia de seguridad, pese a los datos que ubican a Tlaxcala con menor índice, la percepción ciudadana es distinta, pues las y los ciudadanos son víctimas de diversos ilícitos.

En cuanto a la bancada del PRI en el Congreso, reconoció que sólo hay comunicación con Blanca Águila Lima; mientras que con los legisladores Diana Torrejón Rodríguez y Fabricio Mena Rodríguez no hay cercanía. A los dos últimos les pidió no olvidar que son emanados del Revolucionario.

Related posts

Anuncian Convención Tlaxcala Tattoo, busca reconocimiento y romper estigmas sobre el arte de los tatuajes 

admin

Supervisará INAH monumentos históricos para descartar daños al patrimonio por Mundial de Voleibol de Playa

admin

Rechaza SIA presencia de sequía en Tlaxcala

admin

Leave a Comment