385 Grados
8 columnas

Emite ayuntamiento de Texoloc medidas preventivas ante ola de calor

*Para evitar que las y los ciudadanos expongan su salud ante las altas temperaturas.

385 Grados / Texoloc / REDACCIÓN / El ayuntamiento de Texoloc emitió diversas recomendaciones a la población ante la ola de calor que se registra en la entidad en los últimos días y evitar que expongan su salud.

Autoridades municipales pidieron a las y los ciudadanos a tomar agua en abundancia, usar ropa clara y gorra para realizar sus actividades diarias, evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 17 horas, utilizar protector solar y desinfectar muy bien frutas y verduras antes de preparar los alimentos.

De acuerdo con autoridades de salud exponerse a los rayos del sol puede generar quemaduras en la piel, deshidratación y golpes de calor que pueden poner en riesgo la salud de las personas, quienes, en caso de presentar malestares, deben acudir de manera oportuna a la unidad de salud más cercana.

Por otra parte, las autoridades del sector indicaron que, con el incremento de temperaturas, también se presentan, en mayor medida, enfermedades gastrointestinales, relacionadas con la pronta descomposición de alimentos por calor, o por la falta de higiene en su preparación.

Related posts

Saldo blanco tras actividades conmemorativas por el 8M

admin

El papel de la mujer fundamental en la implementación de prácticas agrícolas alternativas y amigables para mejorar la salud de la población:CIISDER

admin

Busca INAH generar espacios para artistas con capacidades diferentes en la entidad tlaxcalteca

admin

Leave a Comment