385 Grados
8 columnas

Apuesta STyC a más oportunidades laborales para las mujeres en Tlaxcala

*Se llevó a cabo el Foro “Contrato colectivo con perspectiva de género e inclusión”

385 Grados / STyC / REDACCIÓN /  La Secretaría del Trabajo y Competitividad (STyC), apuesta a que haya más oportunidades laborales para las mujeres en Tlaxcala, que implica mejor salario, así como ascensos, afirmó el titular de la dependencia, Noé Altamirano Islas.

Lo anterior, tras inaugurar el Foro “Contrato colectivo con perspectiva de género e inclusión”, el servidor público aseguró que el gobierno del estado, busca además del impulso económico, el desarrollo integral de los empleados, con especial énfasis a la integración de la mujer a la vida laboral.

“Es muy importante complementar esfuerzos para garantizar el trato digno, libre de discriminación y de violencia hacia los trabajadores, sobre todo a favor de las mujeres”, acentuó.

En el teatro Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala, Altamirano Islas, reiteró que es una indicación de la mandataria local, Lorena Cuéllar Cisneros vigilar que haya igualdad en los centros de trabajo, sobre todo que esta sea efectiva.

“Se trabaja para que las empresas, los empleados y todos los actores abonemos a realizar acciones efectivas para eliminar la discriminación contra las mujeres, además que haya respeto, así como el goce de los derechos de todos”.

Ante los representantes de empresas y sindicales, así como trabajadores, precisó que en dos años en la entidad se destinaron 124 millones de pesos para impulsar proyectos productivos de 45 mil mujeres del sector agropecuario.

Además, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), en el mismo periodo, se invirtieron más de 30 millones de pesos en beneficio de mil 200 madres solteras.

Asimismo, sumó otras acciones institucionales, que han abonado a que las mujeres sean autónomas, pero, además también cuenten con los servicios de salud, para evitar enfermedades propias de este género.

Insistió que la dependencia a su cargo vela por el respeto de los derechos laborales, tanto individuales como colectivos de los trabajadores; por lo que este año realizarán más de 6 mil 400 inspecciones para vigilar el cumplimiento de las condiciones laborales de seguridad e higiene, además de la capacitación y adiestramiento.

“Tenemos el compromiso firme para tener un entorno donde se celebre la diversidad en todas sus formas, porque todos merecen las mismas oportunidades en el ámbito laboral”, puntualizó.

Al evento acudieron comisiones revisoras de los contratos colectivos de las empresas que conforman trabajadores y representantes sindicales.

Además, se firmó el acuerdo para inducir la perspectiva de género con la directora del Proyecto Mejorar la Igualdad Sustantiva de Género en el lugar de trabajo en México (GEM), Alma Clarisa Rico Díaz.

Con esta actividad la STyC se dotará de información sobre la perspectiva de género en los contratos colectivos, a fin de que se cumpla con este aspecto a favor de las mujeres de la entidad.

Related posts

“El acceso al aborto seguro, salva vidas, restringirlo no ayuda”: diputada Lorena Ruiz García

admin

Realizará la tercera edición de la muestra Internacional de Cine MIC Hueyo 

admin

Avanza la cultura de la prevención entre la ciudadanía tlaxcalteca: Nieto 

admin

Leave a Comment