*Fueron llevados a nosocomios cercanos para recibir atención médica; la empresa fue cerrada en tanto continúan las investigaciones.
385 Grados / Apizaco / Rommel PICHARDO / Un accidente durante la jornada laboral dentro de una empresa de vidrios ubicada en el municipio de Apizaco dejó en un coma inducido a dos trabajadores.
Antes del mediodía de este martes 28 de febrero, el Servicio de Emergencias 911 recibió una llamada para que paramédicos acudieran a auxiliar a dos hombres que quedaron atrapados cuando le cayeron encima varios kilogramos de vidrio que eran descargados de un camión.
Un posible descuido hizo que en primera instancia uno de los trabajadores quedara atrapado debajo de los vidrios, no obstante, otro masculino que intentó ayudarlo corrió con la misma suerte.
Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana, delegación Apizaco, y de Protección Civil del mismo municipio, acudieron a la factoría ubicada sobre la calle Pensamientos de la colonia Nuevo México, para brindarle los primeros auxilios a los heridos, lo cual ocurrió después de varios minutos, mientras las maniobras de rescate se ejecutaban en conjunto.
No obstante, lograron extraer a un hombre de aproximadamente 70 años de edad y a uno de 35 años, quienes fueron canalizados al Hospital Regional de Tzompantepec y al Hospital General de Zona 02 del IMSS, su estado de salud se reportó como grave, por lo que fueron intubados y actualmente están en un coma inducido para que su salud empiece a evolucionar.
Más tarde, personal de Protección Civil ejecutó el cierre de la empresa hasta que las investigaciones correspondientes lleguen hasta el final.