385 Grados
Región Sur

Realizan Feria de Educación Sexual en Texoloc

*El alcalde, Arturo Covarrubias Cervantes destacó la importancia de informar a las y los jóvenes sobre temas de salud sexual y prevención del delito. 

385 Grados / Texoloc / REDACCIÓN/ El alcalde, Arturo Covarrubias Cervantes destacó la importancia de acercar a las y los jóvenes información que permitan la prevención de enfermedades, embarazos en adolescentes, así como el manejo de métodos anticonceptivos, pero también sobre los riesgos de las adicciones y de delitos, por ello celebró «La Feria de Educación Sexual» realizada por el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), en coordinación con el ayuntamiento de Texoloc.

En la unidad deportiva La Loma, Covarrubias Cervantes sostuvo que la salud mental, física y emocional es de suma importancia para la formación de ciudadanos exitosos en los diferentes ámbitos.

Ante alumnos del plantel 22 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (CoBAT) y de la Secundaria Técnica No 21, refirió la importancia de evitar caer en adicciones como el alcohol o sustancias químicas, las cuales dañan no solo su cuerpo sino también su mente, algunas de ellas inician desde el núcleo familiar.

“De corazón, deseo para todos ustedes que sean familias de éxito, que en un futuro sean lo mejores; que sus padres, sus madres y ustedes mismos se sientan orgullosos de quienes son, que sean hombres y mujeres de provecho y eso solamente lo van a lograr si empezamos a atender los temas de salud”, expresó.

Expuso que es necesario que los temas sobre la sexualidad dejen de ser considerados como un tabú en el interior de las familias, de ahí la importancia que las autoridades estatales y municipales, a través de las diversas instancias, brinden información a las juventudes para evitar que caigan en situaciones como un embarazo no deseado a temprana edad o bien caer en una adicción.

“Si ustedes están libres de la dependencia de sustancias, les aseguro que van a romper cualquier barrera en cualquier ámbito. Yo sé que ustedes son muy buenos en física, química, basquetbol, ajedrez, no sé, pero son buenos en una rama y si logran explotar su talento con emociones buenas, enfocadas a estar libres de las adicciones y una sexualidad sana, una salud mental buena, van a llegar a un nivel de éxito grandísimo. Grábenselo si ustedes tienen un buen corazón y una buena mente van a lograr cualquier cosa en la vida.

Agradeció el respaldo de la titular del ITJ, Lucero Morales Tzompa, pues a través de esta estrategia, la Secretaría de Salud (SESA), el ISSSTE, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Zoológico del Altiplano, así como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) acercan información a las y los jóvenes del municipio, que permita ampliar sus conocimientos y brindar las herramientas necesarias que les permita enfrentar problemas como la violencia y la delincuencia.

Related posts

Policía Municipal de Zacatelco brinda acompañamiento a mujer para recuperar pertenencias

admin

Inaugura Hildeberto Pérez Álvarez, establecimiento del Programa Mujeres Jefas de Familia

admin

Implementan programas para prevenir adicciones y violencia entre los jóvenes de Tlatelulco

admin

Leave a Comment