*Entrega reconocimientos por 30,40,50 y 60 años de servicio a docentes.
385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que en la nueva historia de Tlaxcala, la educación es una prioridad para consolidar bienestar duradero para las niñas, niños y adolescentes, quienes, consideró, por años estuvieron rezagados en este derecho fundamental.
En la entrega de reconocimientos y las medallas por 30, 40, 50 y 60 años de servicios como parte de los festejos por el Día de la y el Maestro, sostuvo que su gobierno está cercano a la labor docente, revaloriza el rol del maestro como transformador de realidades y aliado del bienestar del pueblo.
“Somos un gobierno sensible de los contextos complejos y desiguales que enfrentan muchas comunidades donde realizan su labor, por ello desde el inicio los acompañamos en sus anhelos legítimos para tener mejores escenarios de enseñanza y condiciones laborales”.
Cuéllar Cisneros recordó su profesión como docente, aquella que abrió paso en el camino del servicio público, indicó que el festejo permite reconocer el trabajo de las maestras y maestros, quienes a lo largo de los años han entregado sus vidas para transformar los destinos de la infancia y juventud tlaxcalteca.
Indicó que con su vocación se servicio garantizan en la entidad el acceso a la educación universal, pública y gratuita, por ello “es un profundo honor que una maestra sea gobernadora de este estado, desde luego, reconozco profundamente su trabajo, se lo difícil estar frente al grupo, servir y entregar buenas cuentas a los padres y sobre todo a ustedes mismos”.
Por su parte, Maurilio morales García representante personal del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, afirmó que las y los maestros los constructores de México y de Tlaxcala, representan, al igual que las Fuerzas Armadas, un ejército de mujeres y hombres que a diario luchan por amor a su tierra y para que la escuela pública mexicana siga viva.
En su oportunidad, el líder de la sección 31 del SNTE, Cutberto Chávez de la Rosa subrayó que la sociedad, el estado y la nación estará en deuda “con ustedes, los formadores de cada una de las generaciones por 30, 40, 50 y 60 años más en el desarrollo integral de ciudadanos profesionistas, críticos y participativos, gracia por su ejemplo, nos inspiran para mejorar y crecer cada día”.
Los docentes recibieron las medallas “Maestro Altamirano” en reconocimiento a maestras y maestros con 40 y más años de servicios, así como “Rafael Ramírez” por 30 años, así como estímulos económicos.
En el evento realizado en el Salón Joaquín Cisneros asistieron Rafael Bañuelos Flores director Relaciones Laborales en representación del secretario Educación, Homero Meneses Hernández y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Bladimir Zainos Flores, así como el representante de la sección 55 del SNTE.