385 Grados
8 columnas

En Tlaxcala no deseamos un Narco-partido como el de García Luna y Calderón: Morena 

*El presidente del partido en Tlaxcala fijó postura sobre la sentencia contra García Luna. 

385Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Luego de que declararan culpable a Genaro García Luna, Secretario de Seguridad durante el gobierno panista de Felipe Calderón, el líder nacional de Morena Mario Delgado, anunció que pedirá al INE le quite el registro al PAN, por ser una organización criminal, y al serlo, no puede aspirar a participar en política ni querer gobernar.

Al respecto, el dirigente Estatal de Morena en Tlaxcala, Carlos Augusto Pérez Hernández, respaldó la propuesta de Mario Delgado, luego de asegurar que, en Tlaxcala, no desean un narco partido como el de García Luna y Calderón, pues desde la llegada del PAN en el año 2000, el narcotráfico ha invadido México, ya que durante 12 años la seguridad de todo el país estuvo a cargo de García Luna.

“Los gobiernos panistas son gobiernos criminales, ya se ha comprobado con el caso de García Luna. No es posible, que Felipe Calderón asegure que desconocía la situación, cuando a todas luces ha quedado claro que su gobierno tenía nexos con el narcotráfico. Por eso, los panistas no pueden tener cara para pedir el voto a los ciudadanos en 2024”, señaló el dirigente.

Asimismo, compartió que Tlaxcala vive una nueva historia, que Morena ha podido darle resultados al pueblo, que nunca antes se había dado tanto apoyo a quienes más lo necesitan, y por ello, no permitirán que los gobiernos conservadores regresen, pues el estado iría en retroceso.

“Ya lo ha dicho nuestro Presidente, el mayor problema de México ha sido la corrupción, y García Luna es un ejemplo claro, al aceptar sobornos de los grupos del Cártel de Sinaloa. Sin duda, los partidos conservadores han lastimado mucho al país y en Morena no vamos a permitir que regresen por mentirosos y corruptos.”, puntualizó.

Cabe señalar que, Genaro García Luna fue declarado culpable por participar en una empresa criminal continua, conspiración internacional para la distribución de cocaína, conspiración de posesión e importación de cocaína y declaraciones falsas ante la autoridad migratoria.

Related posts

El santuario de las luciérnagas abre su puertas para el paseo en bicicleta en Nanacamilpa

admin

Tiene Tlaxcala nueva Ley de Identidad Digital 

admin

Trabajan Poderes Ejecutivo y Judicial para mejorar procuración e impartición de justicia: SEGOB

admin

Leave a Comment