385 Grados
8 columnas

Enfermedades odontológicas representan un problema de salud pública, entrega gobernadora equipo dental a unidades de salud

*Por más de una década administraciones anteriores no invirtieron para garantizar el servicio de salud bucal en la entidad.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros entregó equipo dental a las unidades de salud, con el objetivo de fortalecer la atención a las y los tlaxcaltecas, pues por más de una década administraciones anteriores no invirtieron recursos en este rubro.

Durante la conmemoración del Día del Odontólogo que se realiza desde el 2014 cada nueve de febrero en México, reconoció la labor que realizan para mantener la salud bucal de los ciudadanos, de ahí la importancia de entregar mobiliario y equipo dental, entre lo que se encuentra 31 sillones dentales eléctricos y compresoras.

Reiteró el compromiso de su administración de invertir recursos en todas las áreas para fortalecer el tema de salud, tal como sucede con el Hospital de la Mujer y el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) en este último entregó equipamiento y material quirúrgico pediátrico.

El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses agradeció el respaldo de la mandataria estatal en un tema prioritario, pues afirmó que las enfermedades odontológicas representan un problema de salud pública.

Explicó que incluso un problema dental no tratado puede ser el origen de padecimientos graves como el cáncer, de ahí la importancia de la salud bucal desde que sale el primer diente.

Detalló que los equipos tecnológicos, esterilizadores, maquinas de ultrasonidos y 31 sillones nuevos fortalecerán el primer nivel de atención en el estado.

El director de atención primaria del OPD Salud, Hugo Celis Galicia reconoció la labor y el esfuerzo que a diario realizan para solucionar situaciones adversas en cada una de las unidades operativas con profesionalismo.

Afirmó que ante los cambios estructurales que vive el país y el estado desde el punto de vista odontológicos obligan a modificar el modelo de salud, resalta la importancia de brindar las herramientas necesarias a las y los odontólogos en el sector público.

Precisó que los padecimientos bucales más frecuentes en Tlaxcala tienen que ver con caries, gingivitis, entre otros obliga a las autoridades ampliar los servicios y que estos sean con calidad y calidez humana.

Related posts

Los sistemas DIF atenderán grupos vulnerables por migración en México: Nuria Fernández 

admin

Se preparan en Tlaxcala para el arranque de las “precampañas” en favor de Marcelo Ebrard y Adán Augusto

admin

Busca “Casa Tlaxcala” recursos a través de la UNOPS para la implementación de proyectos: Luis Vargas

admin

Leave a Comment