385 Grados
8 columnas

Refuerza SSC seguridad en Val ‘Quirico, en 2023 el complejo turístico recibió 1.2 millones de visitantes 

*A través de un convenio de colaboración representantes del complejo turístico ubicado en el sur de Tlaxcala donó una patrulla. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / A través de un convenio de colaboración, representantes de Val ’Quirico donaron una patrulla a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) para reforzar la seguridad en la zona, durante 2023 recibieron a 1.2 millones de turistas.

Mauricio López Figueroa, director general del complejo turístico ubicado en el municipio de Nativitas explicó que el convenio de colaboración es resultado de meses de trabajo con el objetivo de garantizar la integridad no solo de los miles de visitantes sino a los residentes de la campiña de estilo europeo.

Reconoció las acciones realizadas por el gobierno que encabeza, Lorena Cuéllar Cisneros que han permitido que Tlaxcala sea el estado con menor incidencia delictiva a nivel nacional, lo que genera que más turistas lleguen, pero a la vez significa la responsabilidad de garantizar la seguridad durante su estancia.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Perea Marrufo indicó que personal de la dependencia estatal trabajará de manera coordinada con el complejo turístico que permita el intercambio de información e incrementará la presencia de policías municipales.

“La seguridad la hacemos todos, tanto los ciudadanos como las autoridades, este binomio es importante para poder estar siempre de la mano, hombro con hombro, para bajar la incidencia delictiva, durante 17 meses que hemos realizado estas acciones nos ha permitido colocarnos en el primer lugar como el estado más seguro en números absolutos en el país”, comentó.

Indicó que la donación de la patrulla será el inicio de las acciones encaminadas para mejorar la seguridad en la zona.

Indicó que la SSC tendrá presencia permanente con 15 elementos que realizarán tareas de prevención en la zona, que se reforzará con personal de Val ‘Quirico que representan 30 elementos más, principalmente los fines de semana para evitar los delitos, muchos de ellos, dijo, cometidos por delincuentes que cruzan de otros estados.

En su oportunidad, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora destacó que el complejo turístico ubica a Tlaxcala como un referente nacional e internacional, de modo que es un lugar que ya está en la plataforma a nivel federal de la Secretaría de Turismo Federal ya que alcanza las 170 habitaciones, además de que se brindan espacios a los artesanos para vender sus productos.

Indicó que el fortalecimiento de la seguridad da tranquilidad a las familias de estados aledaños como Morelos, Puebla, el Estado de México, la Ciudad de México y posiciona a Tlaxcala como un destino importante.

Related posts

Afirma Hector Ortíz que no tiene interés de participar en el proceso electoral 2024

admin

Cruz Roja y cuerpos de emergencia rescatan a joven que cayó a barranco al hacer rappel, en el Cuatlapanga

admin

Busca Casa Tlaxcala proyectos de tecnología e inteligencia artificial con embajadas de Chile y Polonia

admin

Leave a Comment