385 Grados
8 columnas

Espera SI dictamen para demoler antiguo Hospital General 

*En caso de que sea demolido el gobierno estatal buscará apoyo del gobierno federal. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El secretario de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García afirmó que el resultado del levantamiento técnico determinará la posibilidad de que el antiguo Hospital General de Tlaxcala “Dr. Miguel Lima Ramírez” sea remodelado o demolido, de acuerdo a los costos que signifique cada una de las posibilidades.

En entrevista, sostuvo que el gobierno estatal no cuenta con los recursos para realizar la demolición, por lo que estaría buscando el apoyo del gobierno federal, aunque dicha posibilidad no estaría dentro del presupuesto de 2023.

Descartó la posibilidad de inversión privada para realizar los trabajos de demolición, con el objetivo de que se realice una plaza comercial, el objetivo sería para realizar una edificación que necesite el gobierno del estado o convertirlo en áreas verdes o en un espacio infantil.

“No será inversión privada, si se hiciera la demolición pudiera ser un parque, áreas verdes, de hecho sabemos que carecemos de ello en la capital entonces sería un parque infantil, áreas verdes, no una plaza comercial, tal vez una edificación que hiciera falta en el gobierno del estado, pero lo más seguro es que sea un parque” comentó a medios de comunicación durante la gira realizada por los municipios de Tenancingo y Nativitas, donde la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, entregó obras públicas.

Recientemente la mandataria realizó un recorrido en las instalaciones del antiguo nosocomio, el cual fue desocupado en su totalidad, debido a que los servicios fueron trasladados al nuevo Hospital General “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”, ubicado en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán en el municipio de San Pablo Apetatitlán.

Dicho inmueble cuenta con una antigüedad de 75 años, en el que laboraron 900 trabajadores en cinco turnos, quienes brindaron atención a más de 350 mil pacientes en consulta externa y mil 400 cirugías anuales.

El área total del hospital era de siete mil 195 metros cuadrados, de los cuales seis mil 400 albergan la construcción.

Related posts

El próximo periodo de sesiones será igual de productivo que el anterior, aseguró Ana Lilia Rivera

admin

Prepara Bases Magisteriales manifestación para exigir salida de Homero Meneses de la SEPE-USET

admin

Recomienda sector salud a la población a vacunarse contra Covid-19 ante la temporada invernal 

admin

Leave a Comment