385Grados / Alexis P. GONZÁLEZ / Esta mañana, la intervención oportuna de las autoridades evitó un linchamiento en la comunidad de Diego Muñoz Camargo, en Tlaxco.
Un hombre identificado como Joselin N., originario de San Lucas Cuauhtelulpan, en Tlaxcala, fue acusado por los vecinos de robo de ganado y fue retenido, pero las autoridades activaron el protocolo «Antilinchamiento» para evitar que la multitud tomara justicia por su propia mano.
Sin embargo, la multitud enardecida logró quemar la camioneta blanca con lona verde en la que viajaba el indiciado, antes de que las autoridades llegaran al lugar.
El incidente ocurrió cuando un familiar del acusado solicitó apoyo para evitar que la multitud lo linchara, aunque no se salvó de ser golpeado.
Por ese motivo, la policía municipal y estatal respondieron rápidamente y lograron controlar la situación, trasladando al hombre a un hospital.
El masculino acusado de abigeato señaló que sólo estaba en la zona para dejar a un familiar después de su jornada laboral, no obstante, las autoridades se encargarán de investigar esta versión.