*El estudiante aún se encuentra hospitalizado.
385 Grados / Tlaxcala /Christián LÓPEZ / Con el argumento de que hay una carpeta de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el director de la Secundaria Técnica 45 “Tepozcalli”, prefirió guardar silencio sobre el caso de Samuel N., el estudiante inducido a coma, tras presentan complicaciones en su salud.
La mañana de este jueves, padres de familia se apostaron en el plantel para interrogar al director sobre el caso del estudiante de 14 años de edad, que se encuentra hospitalizado en el IMSS de Apizaco, y el argumento fue que “no puedo hablar, porque hay una carpeta de investigación de parte de la Procuraduría”.
El reportero de 385Grados buscó una entrevista con el directivo, para saber la postura sobre este caso y la respuesta fue la misma.
Es de señalar que la noche del marte, Samuel N. fue inducido a coma, por el mal estado de salud en que se encuentra.
LOS HECHOS
La madre de Samuel N. explicó en su momento a este medio de comunicación, que al medio día del martes 18 de marzo recibió una llamada de la trabajadora social del plantel educativo para pedirle que fuera a traer al estudiante, ya que había convulsionado.
Pero al llegar al plantel la progenitora, lo encontró mal de salud y decidió llevarlo a un consultorio particular; en el trayecto se percató que tenía “un chichón a la altura del cerebro”.
La médico que revisó a Samuel N. recomendó trasladarlo al hospital, donde horas más tarde fue inducido a coma y actualmente se debate entre la vida y la muerte.
Sin embargo, los padres del alumno de secundaria, desconocen qué fue lo que provocó el mal estado de salud de su hijo, pues en el plantel han guardado silencio.