*Ayer, la madre de Miguel N pidió al gobierno estatal garantizar su acceso a la justicia.
385Grados / Homicidio / REDACCIÓN / Derivado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez de Control determinó vincular a proceso a un masculino por el delito de homicidio calificado.
El pasado 24 de marzo a través del Servicio de Emergencias 911 se reportó que un hombre ya no contaba con signos vitales, luego de un asalto en su negocio dedicado a la venta de productos derivados del Cannabis, ubicado en el primer cuadro del centro de la capital de Tlaxcala.
Las indagatorias ejecutadas por las áreas de Policía de Investigación y Servicios Periciales arrojaron que el ahora imputado sustrajo mercancía y le disparó en dos ocasiones, causándole la muerte a Miguel N., por choque hipovolémico secundario a herida penetrante por proyectil disparado de arma de fuego en tórax.
Por ello, el representante del fuero común integró y judicializó la carpeta de investigación con los datos probatorios suficientes para que el Juez determinara vincularlo a proceso y continuar en la siguiente etapa de investigación.
La Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja en las líneas de investigación correspondientes para llevar ante las instancias judiciales a quién o quiénes resulten responsables de este tipo de delitos.
Ayer, la mamá de Miguel N., encabezó una marcha pacífica, desde el lugar donde fue asesinado hasta Palacio de Gobierno, para exigir que las autoridades apliquen la ley y que la muerte de su hijo no quede impune.