*Los magistrados determinaron anular la del pasado dos de junio, tras la destrucción del 80% de casillas.
385Grados / TET / Tecopilco / Antonio GUARNEROS / Los magistrados que conforman el Tribula Electoral de Tlaxcala (TET), decidieron, por unanimidad, anular la elección de presidente municipal de San Lucas Tecopilco, tras la destrucción de 80 por ciento de la paquetería electoral de esa elección, por lo que ordenaron al ITE dejar sin efecto la constancia de mayoría entregada en su momento a favor de César Carrasco Cortés, postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Además, el pleno del TET ordenó al Consejo General del ITE, dar cuenta al Congreso del Estado a fin de que convoque a una elección extraordinaria.
Es de resaltar que la madrugada del lunes 3 de junio, decenas de vecinos quemaron cuatro paquetes electorales –de los cinco usados para esa elección– con más de dos mil 600 boletas electorales, pues se inconformaron al momento de realizar el conteo de sufragios, ya que denunciaron que habían favorecido al candidato del PVEM.
De hecho, se unieron simpatizantes de candidatos de otros partidos para hacer la denuncia y dar seguimiento ante el TET, aunque la quema de urnas fue atribuida inicialmente a personas ligadas al partido Redes Sociales Progresistas (RSP).
Ahora se espera que el Congreso del Estado convoque a una elección extraordinaria en Tecopilco, mientras los magistrados confirmaron la elección de la diputación del distrito 04, con cabecera en Apizaco, a favor de la congresista Lorena Ruiz García.