385 Grados
8 columnas

SEPOMEX es el medio sólido y eficaz que garantiza el derecho a la comunicación de los mexicanos: Bárcena Molina

*Durante la entrega de 13 motocicletas a personal de Correos de México en Tlaxcala. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) es una institución que se ha afianzado como un medio sólido y eficaz que garantiza el derecho a la comunicación de las y los mexicanos, gracias a la labor de más de 13 mil empleados quienes realizan la entrega en todas las comunidades de los dos mil 400 municipios del país, afirmó su directora general, Rocío Bárcena Molina durante la entrega de 13 motocicletas que representa el 50 por ciento de la renovación del parque vehicular de la gerencia en Tlaxcala,

Acompañada por la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, quien encabezó el evento realizado en la capital del estado, la funcionaria federal explicó que lo anterior es posible, gracias al sistema de logística que ha implementado desde hace más de 400 años, a través de los carteros, quienes, por mandato constitucional, entregan piezas de mensajería y paquetería cada mes, así como reparten 28 millones de recibos de pago del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (TELMEX) en los hogares en todas las entidades del país de manera bimestral.

En contraste, comentó que las empresas privadas que ofrecen el servicio de mensajería solo tienen cobertura en 800 municipios. Asimismo, subrayó que durante la pandemia el personal de la institución no descansó para cumplir con su labor de mantener comunicados a las y los ciudadanos en el país.

Por lo anterior, destacó que después de 17 años de abandono, se implementó una estrategia de renovación del 30 por ciento del parque vehicular de Correos de México, con un presupuesto de tres millones de dólares que otorgó la Unión Postal Universal, que agrupa el sistema postal en todo el mundo, para la compra de 107 vehículos híbridos y eléctricos para reforzar el servicio express MEXPOST.

En su oportunidad, la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros reconoció la labor de las y los carteros de Tlaxcala, quienes muestran entrega y disposición para que muchas familias se encuentren, reciban cartas, realicen trámites y reciban su paquetería a tiempo.

Añadió que Correos de México ha sido un factor clave para la actividad económica y las relaciones interpersonales en Tlaxcala y en todo México y reforzó que durante la pandemia ofrecieron una opción accesible, confiable y de gran calidad para activar las economías locales, a través de las ventas en línea que utilizan las y los emprendedores para colocar sus productos.

Indicó que las 13 nuevas motocicletas permitirán dotar a los 28 carteros de Tlaxcala, Calpulalpan, Apizaco, San Pablo del Monte, Papalotla, Zacatelco, Tlaxco, Huamantla, Tetla y Huactzinco de mejores instrumentos de trabajo, seguros y confiables; además se comprometió a apoyar la institución con factor humano en el municipio de Apizaco.

Llamó a las y los emprendedores, a los productores en línea y en otras modalidades a promover el uso del Servicio Postal Mexicano en sus actividades y contribuir a las economías circulares en la entidad, fortaleciendo a la institución que cuenta con 163 puntos de servicio, 71 empleados postales y 28 carteros quienes recorren 26 rutas.

Resaltó que durante su administración ha emprendido acciones para mejorar la infraestructura carretera y caminos rurales que garantiza la movilidad segura y facilita la labor de la cartera, con una inversión de mil 600 millones de pesos en 540 obras de impactos social, entre ellas la rehabilitación de calles, avenidas, bulevares, brindado una mejor accesibilidad para llegar a sus destinos.

Jairzinho Aguilar Monroy, cartero adscrito a la administración de Chiautempan, agradeció a nombre del personal de Tlaxcala la entrega de las motocicletas, las cuales permitirán eficientar su trabajo.

Autoridades federales y estatales entregaron las tarjetas de circulación y vales de gasolina a los 13 carteros beneficiados.

Related posts

Preocupa a padres de familia paradero de la supervisora de la primaria José Mariano Sánchez de Papalotla 

admin

En Amaxac organizan la segunda edición del Tlahuicole Destructor Metal Fest

admin

Presuntos talamontes calcinan camioneta de PROFEPA tras operativos en la Malinche 

admin

Leave a Comment