*El funcionario estatal indicó que se colocarán cámaras de videovigilancia conectadas directamente al C5i.
385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL/ El asalto ocurrido este martes en el interior de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y la Unidad de Servicios Educativos (SEPE-USET) se trata de un caso aislado, sostuvo su titular, Homero Meneses Hernández.
Sin embargo, el funcionario estatal afirmó que es necesario reforzar las medidas de seguridad a través de la instalación de cámaras de videovigilancia en ocho puntos estratégicos del edificio que estarán conectadas directamente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), por lo que confió en que, a través del diálogo y el consenso logrará la aceptación de las y los trabajadores, sobre todo los de base, pues se trata de una medida necesaria para salvaguardar si integridad y la de las.mas de 700 personas que a diario acuden a la dependencia a realizar algún trámite.
Recordó que en la administración pasada, Manuel Camacho Higareda, entonces secretario de educación pública enfrento una manifestación por trabajadores sonido amizados, en ese lapso fueron onhanilutadas las cámaras de videovigilancia fueron desactivadas.
Mientras que derivado del reciente conflicto en el interior de la institución los trabajadores rechazaron el registro del ingreso de las personas, la portación de gafetes y la instalación de cámaras, al considerar que se trata de un acto de acoso laboral.
«Necesitamos convencer, no obligar, sino convencer a las y los compañeros de que es necesario implementar varias medidas de seguridad para nosotros y que no tengamos estos incidentes, aunque sean de manera aislada, no podemos permitir que suceda al interior de esta secretaria situaciones como las de ayer», comentó.
Afirmó que de acuerdo al proyecto son ocho postes con cámaras de videovigilancia los que deberán ser conectados a más tardar el 31 de marzo, ya que la adquisición se realizó con presupuesto de 2023, de lo contrario se perderían los recursos e incluso, podrían ser sancionados con base a la ley en la materia.
Dejó en claro que será el C5i quien tenga acceso a las cámaras y a las imágenes únicamente cuando se presenten hechos lamentables.
Explicó que de acuerdo a los hechos, solicitó a su chófer, Agustín N., como favor personal, retirar de una institución bancaria 30 mil pesos, cantidad que pertenece a su patrimonio.
Abundó que a su regreso fue amagado y despojado del dinero, así como de otros objetos personales, por lo que ya se presentó la denuncia correspondiente para dar con los responsables.