*Indicó que, si bien la víctima es originaria del municipio, los hechos violentos ocurrieron en los límites de Panotla y San Lucas Cuauhtelulpan.
385 Grados / Texoloc / Maire PISCIL / El alcalde, Arturo Covarrubias Cervantes aclaró que el homicidio doloso que fue reportado la noche del lunes no ocurrió en territorio que comprende el municipio de Texoloc sino en tierras de labor que se ubican en los límites de Panotla y San Lucas Cuauhtelulpan.
En entrevista Covarrubias Cervantes explicó que la víctima que respondía al nombre de Candido N., era originario del municipio, aparentemente fue víctima de un asalto con arma de fuego cuando fue a su predio a realizar las labores de campo que realizaba de manera cotidiana; sin embargo, afirmó, serán la policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la que esclarezca los hechos lamentables.
Refirió que elementos de la dirección de Seguridad de Texoloc fueron los primeros respondientes, quienes atendieron el llamado de emergencia al 911 y al lugar también llegó la policía de Panotla para tomar conocimiento y acordonar la zona, hasta en tanto llegó personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.
Para no entorpecer las investigaciones se reservó comentarios al respecto, pero afirmó que como autoridades colaborarán para el esclarecimiento de los hechos que “hoy enluta una familia de Texoloc”.
Asimismo, refirió que su administración dotará de chalecos antibalas a los 18 elementos de seguridad, así como adquirirán unidades que permitirá reforzar la vigilancia en los terrenos de labor del municipio, sobre todo, en los que colindan con Panotla y Tlaxcala, para inhibir la comisión de delitos.