*El presidente municipal de Huactzinco agradeció todo el apoyo y respaldo a la primera mandataria, Lorena Cuéllar Cisneros.
385Grados / Huactzinco / Isabel JUÁREZ / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el presidente municipal de Huactzinco, Josué Guzmán Zamora, inauguraron los trabajos de rehabilitación de la cancha de fútbol soccer y de la pista de tartán de la Unidad deportiva el Chamizal, con la finalidad de contar con mejores espacios deportivos.
En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal de Huactzinco, Josué Guzmán Zamora, destacó que a cinco días de concluir su administración es importante la visita de la Gobernadora del estado para inaugurar dos obras de impacto social para el municipio.
Como es la construcción del arco de Identidad en el municipio y de los trabajos de rehabilitación de la cancha de fútbol, soccer con pasto natural y la pista de Tartán.
Obras que se pudieron ejecutar a través del programa Peso a Peso, donde el gobierno de Josué Guzmán, en coordinación con el gobierno de Lorena Cuéllar, se consolidó obras de impacto para el municipio, donde el presupuesto dividido entre el gobierno municipal y esta se logró.
“Gracias, gobernadora, por el apoyo y respaldo en mi administración y traer obras de impacto social para mismos ciudadanos”.
Por su parte, la Gobernadora destacó que fue un gusto trabajar con el presidente municipal de Huactzinco y por ello asignó recursos extra para infraestructura con más de 20 millones de pesos en obras sociales, educativa, vivienda y programas sociales.
“fue un recurso extra, porque el presidente tiene poco presupuesto y no lo alcanzaría para hacer tanto”.
Cuéllar Cisneros reiteró su compromiso con los tlaxcaltecas al referir que “siempre su presidente ha contado con su gobernadora y vamos a seguir trabajando, vamos a la mitad del camino, hemos hecho muchas cosas, pero seguiremos haciendo más con las nuevas autoridades electas”.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean, precisó que la inversión de la cancha de fútbol y el arco de identidad asciende a casi 2 millones de pesos y se realizaron con el programa “Peso a peso” en el que el gobierno del estado pone la mitad y el resto el ayuntamiento.