385 Grados
8 columnas

Inicia comisión de Asuntos Municipales trabajos para resolver 8 asuntos de límites territoriales: Mónica Sánchez

*La diputada local indicó que están por concluir los trabajos para la firma de convenios entre San José Teacalco y Huamantla y, San José Teacalco y Cuaxomulco.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La comisión de Asuntos Municipales inició los trabajos de ochos asuntos para resolver la definición de límites territoriales que involucran a por lo menos nueve municipios, con la finalidad de evitar conflictos sociales y dar certeza jurídica a los ciudadanos que viven en las demarcaciones, informó la diputada local, Mónica Sánchez Angulo.

En su carácter de presidenta de dicha comisión, Sánchez Angulo indicó que ya se realizan mesas de trabajo y labores de campo entre las autoridades de los municipios de San José Teacalco, Tzompantepec, Teolocholco, Tepeyanco, Xiloxoxtla, Apetatitlán, Amaxac, Xicohtzinco, Ayometla, Santa Cruz, Apizaco, Yauhquemehcan, entre otros.

Explicó que como parte del proceso, se realiza trabajo de campo que permitan desahogar de manera particular las controversias de cada uno de los asuntos, para ello se cuenta con el apoyo de personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La representante del distrito IV destacó la disposición de las autoridades que permitan llegar a un acuerdo en beneficio de las y los ciudadanos de sus localidades.

“Destaco esta actitud, porque es pieza fundamental para que estos conflictos de límites territoriales se resuelvan, la voluntad y cooperación de los intervinientes”, subrayó.

Recordó que la Comisión de Asuntos Municipales de la LXIV Legislatura, a la fecha, ha resuelto cuatro asuntos de colindancias territoriales que involucran a los municipio de Contla de Juan Cuamatzi con San José Teacalco; Contla de Juan Cuamatzi con San Francisco Tetlanohcan; San Francisco Tetlanohcan con Chiautempan y; San José Teacalco con San Francisco Tetlanohcan.

En tanto, los asuntos que están por resolverse tienen que ver con límites territoriales entre San José Teacalco con Huamantla, y el mismo San José Teacalco con Cuaxomulco.

Related posts

Sostiene Lorena Cuéllar que no habrá dedazo en Tlaxcala

admin

Absuelve juez a “tiaxca” de Tlalcuapan, del delito de homicidio calificado

admin

Inician investigación por lesiones a dos masculinos en Chiautempan 

admin

Leave a Comment