385 Grados
8 columnas

Inicia primera etapa de campaña de Canje de Armas 2023 para disminuir accidentes y mantener la paz 

*Participarán 16 municipios del 19 de junio al 22 de julio con una inversión de 400 mil pesos. 

385 Grados / Panotla / Maire PISCIL/ Con la finalidad de mantener alejada a la niñez y juventud del riesgo que representa tener en los hogares un arma de fuego, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, puso en marcha la primera etapa de Canje de Armas de Fuego 2023, en la que participarán 16 municipios del 19 de junio al 22 de julio.

En las instalaciones de la 23 Zona Militar en Panotla, Cuellar Cisneros indicó que esta acción es un llamado a la conciencia y participación ciudadana para disminuir los índices por accidente y violencia en el entorno más cercano, es decir, las familias, además contribuye a dar cumplimiento del plan de paz y seguridad.

Refirió que el trabajo coordinado entre autoridades y corporaciones de los tres órdenes de gobierno, “nos permita seguir protegiendo la integridad y los derechos de quienes vivimos en Tlaxcala”.

Afirmó que los interesados podrás acudir a los módulos que serán instalados en las presidencias municipales de Tlaxcala, Apizaco, Contla, Huamantla, Calpulalpan, Ixtacuixtla, Panotla, Santa Cruz Tlaxcala, San Pablo del Monte, Tetla, Terrenate, Teolocholco, Zitlaltepec, Zacatelco, Emiliano Zapata y Yauhquemehcan, donde podrán entregar pistolas, rifles u otro tipo de armamento sin que sean cuestionados sobre su origen; a cambio recibirán estímulos económicos o electrodomésticos para el hogar.

“El propósito principal es retirar de los hogares un elemento detonador de violencia, contar con un arma nunca será la vía para asegurar la tranquilidad de las personas que amamos, siempre es un buen momento para asumir como sociedad nuestra responsabilidad de contribuir a una culta de paz desde de la casa”, al tiempo que reconoció la colaboración de los alcaldes, del Ejército y de la Guardia Nacional.

Sentenció que con esta campaña y el recién inaugura C5i, a dos años de su gobierno ha preservado la paz y la tranquilidad, que ha permitido que Tlaxcala se encuentre en primer lugar con menor incidencia delictiva, por varios meses de forma consecutiva.

“Este centro nos ayuda a permanecer unidos en el combate y prevención de los delitos será la paz y tranquilidad de nuestra gente. La coordinación, colaboración y solidaridad entre corporaciones es el eje principal que nos guía hacia una preservación de una entidad segura con bienestar asocial y desarrollo social”.

Por su parte el comandante de la 23 Zona Militar en Tlaxcala, Santos Gerardo Soto subrayó que en 2023 se busca superar la meta del año pasado, que fue la destrucción de 153 armas de fuego, así como cuatro mil 200 juguetes bélicos y con ello garantizar la tranquilidad que permita el desarrollo económico del estado.

Asimismo, reforzó que se busca disminuir la posesión ilegal de armas de fuego en los hogares, con el fin de evitar que se conviertan en generadores de incidentes o que dañen el núcleo familiar y de la sociedad tlaxcalteca, al evitar accidentes fatales en los hogares, haciendo conciencia de que no todo se resuelve por el lado de la violencia y que el uso indebido de un arma de fuego, constituye un peligro para los habitantes y un mal ejemplo para la niñez tlaxcalteca.

En su oportunidad, el comisionado Ejecutivo de la Secretaría Estatal de Seguridad, Maximino Hernández Pulido, refirió que con esta campaña se cumple con las 12 acciones trazadas en el primer semestre en cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo de Tlaxcala 2012-2027.

Afirmó que la entrega de un arma más que el año pasado significa un menor riesgo para las familias y una posibilidad menos de suicidio, o de delitos como robo de vehículos.

Precisó que para este programa el gobierno estatal invierte 800 mil pesos, por lo que quienes entreguen algún artefacto podrán recibirá a cambio tabletas electrónicas, celulares, relojes inteligentes, Alexas, hornos, freidoras de aire, frigobares, entre otros enceres domésticos atractivos para los jóvenes tlaxcaltecas.

Related posts

Seguiré siendo una gobernadora cercana a la población: LCC

admin

Diputados eliminan el delito de Ultrajes a la Autoridad

admin

Acuerda SSC estrategias en materia de seguridad con seis alcaldes 

admin

Leave a Comment